Como Prevenir El Its

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Formas de prevenir el its
La manera más segura de evitar las infecciones de transmisión sexual es abstenerse del contacto sexual o tener una relación estable, mutuamente monógama, con una pareja aquien se le han hecho pruebas y se sabe que no está infectada.

Los condones de látex, cuando se usan de manera correcta y constante, son altamente eficaces para prevenir la transmisión sexual delVIH, el virus que causa el sida y otras infecciones de transmisión sexual (ITS), incluso las que se transmiten por las secreciones genitales y en menor escala, las úlceras genitales. 

También serecomienda que todas las personas sexualmente activas quienes tienen una nueva pareja sexual o múltiples parejas sexuales, así como todas las mujeres embarazadas se hagan anualmente pruebas para detectarinfecciones. 

Cualquier síntoma en el área genital como por ejemplo una llaga poco usual, flujo con olor, sensación de ardor al orinar o sangrado entre ciclos menstruales en la mujer, podríaseñalar una infección. Si una persona tiene alguno de estos síntomas, debe dejar de tener relaciones sexuales y consultar con un médico de inmediato. El tratamiento temprano de las infecciones de transmisiónsexual puede prevenir complicaciones. Los tratamientos caseros no son efectivos para curar estas enfermedades y auto medicarse sólo complica las cosas. 

Las personas que están recibiendotratamiento deben comunicárselo a su pareja, para que consulte con un médico y se haga las pruebas necesarias. No se debe reiniciar la actividad sexual hasta que la pareja sexual haya sido examinada y, en casode ser necesario, haya recibido tratamiento.
 La única forma segura de prevenir las ITS es no teniendo relaciones sexuales. Si usted tiene relaciones sexuales, puede disminuir su riesgo de tener unaITS teniendo relaciones sexuales solamente con una persona que no está teniendo relaciones sexuales con nadie más y que no tiene una ITS.

Usted siempre debe usar condones cuando está teniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hepatitis como its
  • Como prevenir el dengue
  • Como prevenir el Bullyng
  • COMO PREVENIR UNA LESIÓN DEPORTIVA
  • COMO PREVENIR ACCIDENTES ELÉCTRICOS
  • Como Prevenir La comtaminacion
  • Como Prevenir Los Desastres Naturales
  • riesgos y como prevenirlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS