Como Prevenir La Violencia Intrafamiliar y Como Enfrentarla

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Como Prevenir la violencia intrafamiliar y como enfrentarla

Para terminar con la violencia, tenemos que iniciar con el hecho de que no debemos permitir que comience. Es decir, que debemosprevenir esta situación antes de que suceda.
Pero esto no debe ser problema de algunos o de las mujeres solamente. Recordemos que la violencia no distingue razas, credos ni género. Puede darse tanto enmujeres y niños, como en hombres, por lo que este es un trabajo de todos.
Lo primero es hacer que los derechos humanos sean una realidad, que no queden sólo en papeles. Los gobiernos tienen laobligatoriedad de proteger y dar a respetar a sus ciudadanos, así como las Constituciones de los países expresan.
El problema está en cuanto a que lo escrito no se transforma en realidad para los ciudadanos yciudadanas de nuestro mundo.



Cuando una persona se acerca a nosotros y nos cuenta sobre un episodio de violencia, lo primero que debemos hacer es escuchar. Esta persona necesita hablar y serescuchada, ya que es muy difícil expresar de alguna manera cuándo hemos sido víctimas de violencia. Es necesario comprender también que la persona que escucha no tiene que contestarle nada deinmediato.

Recordemos que no sólo es la violencia física. Hay violencia psicológica, gritos, aislamiento de los familiares e igualmente existe la violencia económica. Así que es importante que nojuzguemos a la persona ni tratemos de definir en un principio si es o no violencia. Necesitamos ser muy compasivos.



 A continuación detallo cómo se inicia el ciclo:

1.- Acumulación de tensión: enesta primera etapa el agresor incrementa el comportamiento agresivo hacia los objetos. Tira, patea y rompe las cosas.

2.- Episodio agudo de violencia: el agresor decide el tiempo y el lugar parala violencia. Elige conscientemente dónde va a golpear. Después de esto, hay un periodo de calma, debido a la descarga de tensión.

3.- Etapa de calma: el agresor se muestra cariñoso y afectuoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Prevenir La Violencia Intrafamiliar Y Como Enfrentarla
  • Como Prevenir La Violencia Intrafamiliar
  • como prevenir la violencia
  • como prevenir la violencia
  • Como Prevenir La Violencia En El Noviazgo
  • Cómo prevenir la violencia en las escuelas?
  • como se afronta la violencia intrafamiliar
  • Como afecta la Violencia Intrafamiliar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS