como prevenir los esguinces

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Como prevenir los esquinces:
Se produce cuando hay un estiramiento y/o desgarro de los ligamentos que rodean la articulación del tobillo. Generalmente sucede cuando el pie fuerza una posición o movimiento al que no está acostumbrado.
Los principales síntomas de un esguince de tobillo son:  dolor, sensibilidad e inflamación que por lo general aparecen los minutos posteriores a la caída o latorcedura.
Cuando “pisamos mal” el peso corporal cae sobre los pies en una posición invertida hacia adentro o hacia afuera. Ésto suele suceder cuando se realiza actividad física como correr y saltar sobre terrenos irregulares o con el calzado inadecuado.
Este tipo de lesión se clasifica en:

Esguinces Leves: el ligamento se tensa o se estira demasiado.
Esguinces Moderados: el ligamento estáparcialmente desgarrado
Esguinces Graves: un desgarro completo. Significa que el ligamento ya no puede controlar la articulación del tobillo.
¿CÓMO TRATARLO?:
Consultar inmediatamente con un traumatólogo y chequear con una radiografía para confirmar la lesión.
Para un alivio inmediato comenzar con reposo y hielo. Es importante elevar el pie (por encima de la cadera a la altura del corazón)lesionado y mantenerlo inmóvil. El primer paso es reducir la hinchazón.
La mayoría de los esguinces se curan sin complicaciones, aunque el riesgo a que se repita la torcedura aumenta debido a que los ligamentos quedan más débiles y menos flexibles.
Se recomiendan alrededor de diez días de reposo en caso de un esguince leve, pero el movimiento completo de la articulación lleva más tiempo. Para volver aentrenar se aconseja esperar entre 15 y 20 días.
CONSEJOS PARA PREVENIR LA LESIÓN:

Antes y después del ejercicio, estirar todos los músculos.
Fortalecer los tobillos.
Usar las zapatillas adecuadas para el tipo de pisada específica de cada atleta.
No dejar de hacer ejercicio. Las personas sedentarias tienen más probabilidades de sufrir un esguince que aquellos con músculos fuertes yejercitados.
Usar zapatos estables y caminar sobre superficies regulares.
Atarse bien los cordones.
Evitar suelas de plataforma y tacos altos. Los zapatos abiertos y las sandalias son una mala opción para aquellos que tratan de evitar este tipo de lesiones.
Una dieta sana ayuda a mantener los músculos fuertes.

Como prevenir las deshidrataciones:
L a deshidratación es cuando tu cuerpo pierde máslíquido en relación con lo que debería ingerir. Es un problema común, en especial les sucede a los niños más pequeños
Qué es la deshidratación?
La deshidratación es un trastorno que ocurre cuando una persona pierde más líquidos de los que ingiere. La deshidratación no es un problema tan grave en los adolescentes como puede serlo en los bebés o en los niños pequeños. Pero si ignoras la sed, ladeshidratación puede quitarte mucha energía.
Causas de la deshidratación
Una causa habitual de la deshidratación en los adolescentes son las enfermedades gastrointestinales. Cuando tienes una infección gastrointestinal, puedes perder mucho líquido a través de vómitos y diarrea.
Algunos consejos para evitar la deshidratación: 
• Anticípate a la carrera e hidrátate las horas antes de salir a correr.Se recomienda beber dos o tres vasos de agua durante las dos horas previas al ejercicio y, otros dos vasos de agua, 15 0 30 minutos antes de salir.
• Durante la carrera, se recomienda beber entre dos y tres vasos de agua cada hora, siempre en pequeños sorbos.
• Recuerda que tu centro de la sed es un poco lento, la sed aparece cuando ya hay síntomas de deshidratación. Para evitarlo, bebe aunqueno tengas sed.
• Hazte con un cinturón o banda con bidón para llevar en la cintura con un bidón, siempre que vayas a correr durante más de una hora.
• Las mochilas de agua tipo camelbak son una buena compra si corres más de una hora en lugares donde no hay agua (montaña, playa, etc.).
• Organiza tu recorrido pasando por parques con fuentes para beber cada 15 o 20 minutos aproximadamente.
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como prevenir el dengue
  • Como prevenir el Bullyng
  • COMO PREVENIR UNA LESIÓN DEPORTIVA
  • COMO PREVENIR ACCIDENTES ELÉCTRICOS
  • Como Prevenir La comtaminacion
  • Como Prevenir Los Desastres Naturales
  • riesgos y como prevenirlos
  • Como prevenir desastres naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS