Como producir electricidad

Páginas: 9 (2117 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
Como producir electricidad..

Fricción: La fricción entre dos objetos a veces conduce a la transferencia de electrones de uno a otro la carga positiva de una parte es exactamente igual a la negativa transferida a la otra. Si el objeto esta construido por un material buen conductor (por ejemplo cobre) de la electricidad, los electrones instantáneamente se desplazan a través de él y anulancualquier carga superficial. Por mas que frotemos una varilla de metal no conseguiremos que atraiga pequeños trozos de papel, no puede quedar cargada. Pero si el objeto fuera de algún tipo de material aislante (por ejemplo plástico), los electrones no podría desplazarse a través de el, toda carga acumulada en algún punto de su superficie allí se quedaría Llamamos a ésta, electricidad estática justamenteporque las cargas no fluyen como en una corriente eléctrica, y si se mueven, lo hacen por distancias muy cortas. Los electrones se oponen a que se los amontone. Todos ellos poseen carga negativa y se repelen mutuamente; si hubiera una posible ruta de escape por la cual pudieran alejarse unos de otros, la tomarían. Cuando un aislador es cargado negativamente es tocado por nuestro dedo, loselectrones excedentes se desplazarán a través de el por el cuerpo, hasta llegar a tierra, y el cuerpo cargado perderá su carga. Este flujo de electrones constituye una corriente eléctrica, hasta fines del siglo XVIII, era la única clase de electricidad conocida. Se la podía producir frotando una varilla de vidrio con una seda, o una de ámbar con la piel. Esta es la primera y más simple forma de máquinaeléctrica de fricción. Las varillas obtenían cargas negativas o positivas según con que se las frotara y cual de las dos sustancias en fricción perdiera electrones con mayor facilidad. Cuanto más se frota una varilla, tanto mayor es la carga que desarrolla. La carga tiende a perderse porque la aislación nunca es perfecta.

Calor: El método hoy predominante de generación de energía eléctrica implicaquemar combustibles fósiles para producir calor, a menudo en forma de vapor con el que hacer girar una turbina que a su vez acciona un generador productor de electricidad. Una cantidad estimada en el 90 por ciento de toda la electricidad producida en el mundo, desde las grandes plantas generadoras hasta los motores de vehículos, se genera a través de esta conversión indirecta del calor. En elproceso, se desperdicia gran parte del mismo, liberado en el entorno. Cualquiera que haya experimentado alguna vez una avería en su automóvil por el mal funcionamiento del radiador, ha comprobado por sí mismo este exceso de calor. "Para generar 1 vatio de energía se requieren aproximadamente 3 vatios de calor de entrada, y ello implica descargar en el entorno el equivalente aproximado de 2 vatios deenergía en forma de calor" "Incluso si sólo una fracción del calor perdido pudiera convertirse en electricidad de manera rentable, el impacto sería enorme, ya que supondría un ahorro masivo de combustible e importantes reducciones en las emisiones de dióxido de carbono".Este calor puede obtenerse tanto de combustibles fósiles (petróleo, gas natural o carbón) como de la fusión nuclear del uranio uotro combustible nuclear o del sol como las solares termoeléctricas. Las centrales que en el futuro utilicen la fusión también serán centrales termoeléctricas.
En su forma más clásica, las centrales termoeléctricas consisten en una caldera en la que se quema el combustible para generar calor que se transfiere a unos tubos por donde circula agua, la cual se evapora. El vapor obtenido, a alta presióny temperatura, se expande a continuación en una turbina de vapor, cuyo movimiento impulsa un alternador que genera la electricidad. Luego el vapor es enfriado en un Condensador donde circula por tubos agua fría de un caudal abierto de un río o por torre de refrigeración.

Luz: La luz en sí misma es una forma de energía y muchos científicos la consideran formada por pequeños
paquetes de energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo Se Produce La Electricidad En Los Hogares?
  • ¿Como Se Produce La Electricidad?
  • Como se produce la electricidad
  • Cómo producir electricidad (experimento)
  • Como Se Producen Los Sonidos
  • Como Producir
  • ¿como se produce el sonido?
  • CÓMO SE PRODUCE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS