Como producir un pañal

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Un pañal es una prenda absorbente usada para higienizar y evitar la contaminación del entorno a causa de los desperdicios de un organismo. 
Desechables
Son de un solo uso. Están formados por varias capas de celulosa y/o poliéster, y/o poliacrilato de sodio (polímero super absorbente), que absorben los líquidos y una tela exterior impermeable (polietileno que retiene el fluido y deja pasar elvapor). Cuentan con elásticos laterales que se adaptan a las piernas y cierres de velcro (o adhesivo)a la altura de la cintura. Por su comodidad son los más populares en la actualidad.
¿Cuáles son los componentes que usa un pañal desechable? 

La mayoría de los pañales desechables utilizan los siguientes componentes: 



1) Película de Polietileno: Ésta es usada en la parte exterior delpañal, y ayuda a evitar que los líquidos salgan hacia afuera del pañal. También puede tomar la apariencia de un acabado tipo tela, al agregar una capa de tela no tejida por medio de laminación utilizando adhesivos termofusibles ó mediante una extrusión directa de polietileno sobre la tela. 

2) Tisú: El papel Tisú es usado para ayudar en el proceso de producción, como sistema de transporte, ademásayuda a mover los líquidos dentro del pañal. Proviene de un proceso de extracción de pulpa de los árboles, llamado proceso Kraft. 

3) Adhesivos Termofusibles: Son utilizados para pegar los diferentes componentes del pañal, tales como el pad (cuerpo absorbente) y los elásticos. Son fabricados a partir de una mezcla de hules, resinas y taquificadores. 

4) Tela No-Tejida Hidrofóbica: Es utilizadaen la construcción de las barreras antiescurrimientos, no permite el paso del agua. Es fabricada de polipropileno mediante un proceso conocido como Spunbond-Meltblown-Spunbond, tiene la apariencia de una tela. 

5) Tela No Tejida Hidrofílica: Es la cubierta interior del pañal que está en contacto con la piel del bebé, permite el paso de los líquidos hacia el interior del pañal. La difernciaentre esta tela y la anteriormente descrita, es el uso de un surfactante que se impregna en la tela durante el proceso, este aditivo baja la tensión superficial, permitiendo la entrada de los líquidos. 

6) Elásticos: Utilizados para mejorar el ajuste del pañal al cuerpo del bebé, típicamente fabricado de espuma de poliuretano, de hules sintéticos y de licra. Se utilizan en la cintura del bebé y enel área de las piernas. También se utilizan en las barreras antiescurrimientos. 

7) Cintas Laterales: Son utilizadas para colocar el pañal y ajustarlo al bebé. Las cintas son fabricadas a partir de polipropileno y adhesivos termofusibles. También se pueden fabricar con acabado tipo tela, al laminar una capa de no tejidos. Más recientemente se han agregado versiones tipo Velcro para lossegmentos altos del mercado, como el de nuestro pañal Natural Baby Supreme, y la marca Soriana Supreme. 

8) Cinta Frontal: Es utilizada para permitir múltiples reaplicaciones de las cintas laterales sobre el pañal, sin que exista la posibilidad de que se desgarre la película plástica. Es fabricada a partir del polipropilieno en un proceso llamado BOPP y es colocado en el pañal mediante adhesivostermofusibles. También puede usarse cinta fabricada en base a pequeños anillos que permite un cierre mecánico similar al Velcro. 

9) Celulosa: Usado en la construcción del pad, o cuerpo absorbente. Le da integridad y capacidad de absorbencia al pañal. Se fabrica a partir de la pulpa de los pinos y por lo mismo se le considera un material biodegradable. Los líquidos son absorbidos debido al fenómenode capiliridad que existe entre las fibras, los espacios vacíos y el ángulo de tensión superficial con respecto al agua. 

10) Poliacrilato de Sodio: También conocido como Super Absorbente o SAP (super absorbent polymer), se utiliza típicamente en forma granular parecida a la arena de mar. Ayuda a mejorar la capacidad y aporta retención de los líquidos en el pañal desechable, esto permite que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Se Producen Los Sonidos
  • Como Producir
  • ¿como se produce el sonido?
  • CÓMO SE PRODUCE
  • Comida para producir comida
  • Como Se Fabrican Los Pañales
  • Cómo Lavar Los Pañales
  • Como se produce el alcohol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS