Como Profesionalizar Su Empresa

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Como profesionalizar su empresa

Muchos negocios nacen con entusiasmo, pero varios fracasan a medida que otras empresas van ganando terreno en el mercado. No se quede atrás.La profesionalización delas pymes es tan importante que su existencia puede depender de dicho factor. Muchas empresas, al iniciar la generación de productos o servicios, deben contemplar y considerar los diferentes factoresque inciden en su negocio.

En una primera etapa, el pequeño empresario abarca todas las áreas de desarrollo de su emprendimiento, pero llega un momento en el cual es necesario laprofesionalización de su empresa y debe colocar énfasis en la especialización de tareas para un correcto y sustentable desarrollo. Lo anterior generalmente es obviado por lo empresarios, ya que el trabajo cotidianoles resta tiempo en temáticas de gestión de su empresa debido a que no cuenta con los conocimientos necesarios.

Al profesionalizar una empresa, se optimiza la coordinación de las diferentes áreasdel negocio mediante personas con las competencias adecuadas para los distintos requerimientos que se presenten con el transcurso del tiempo. De esta forma el empresario se concentra en los aspectos delnegocio que son de su total dominio, complementando sus capacidades por medio de personas con conocimientos adecuados para las funciones en cuestión. De esta forma no se descuidan las labores que lehan permitido hacer crecer su negocio y potencia sus propias fortalezas.

Es necesario que el primero empresario se de cuenta de que al profesionalizar su empresa no se esta incurriendo en gastos,sino que se realiza una inversión, ya que de alguna manera una empresa con gestión profesionalizada minimiza los tiempos y los esfuerzos para lograr los objetivos.

Pasos para profesionalizar1.Saber determinar cuales son las áreas a profesionalizar. El empresario debe realizar una autocrítica a lo que de cierta manera lo ha conducido al éxito y al crecimiento de su negocio.
2.Contar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como profesionalizar el sector de reclutamiento y seleccion
  • empresa de comida
  • Empresa De Comida
  • EMPRESA EN COMAS
  • Como crecer como empresa
  • como se forma y como se legaliza una empresa
  • Profesionalizar Empresas Familiares
  • Como se crea una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS