Como profesionalizar una empresa Familiar con el Modelo Pro.Fes.

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013












COMO PROFESIONALIZAR UNA PYME FAMILIAR










AÑO 2011 Mes de OCTUBRE.

AUTOR: FESTORAZZI FEDERICO










INDICE




COMO PROFESIONALIZARUNA PYME FAMILIAR

I. PROBLEMA
a. Situación problemática.
En la argentina y mas específicamente en el marco de la ciudad de Resistencia, nos encontramos con una porción bastante grande deempresas familiares, y si hablamos de este tipo de empresas, tenemos indefectiblemente hablar de las sucesiones que se dan en el ámbito de la misma, en la mayoría de los casos debido a la historia yantigüedad de la ciudad estas se encuentran en su 2da o 3ra generación y sucede que dichas sucesiones se fueron dando de forma consuetudinaria, sin métodos ni planificaciones. Y se puede afirmar que elproblema no esta en la sucesión en si ni en la inclusión de la familia a la empresa sino en el caos organizacional que se produce al tratar el dilema de unificar las familias con la empresa. Por esto últimose puede decir que nos encontramos ante un problema de profesionalización de la empresa.
b. ¿Por qué es importante hablar de este tema?
Dichas sucesiones, no programadas ni planificadas atraen nosolo problemas de gestión dentro de la empresa sino dentro del ámbito familiar. Se pueden citar simples problemas como desinteligencias a la hora de ofrecer el producto así como errores graves talescomo multiplicidad de mandos, rotación excesiva de personal, perdidas causadas por errores de procedimientos, hasta disoluciones o separaciones por competir internamente entre departamentos-familia.c. Que antecedentes hay de este tema?.
Según estudios pasados el 70 % de las empresas familiares desaparecen al asumir la segunda generación y según el mismo informe solo el 50% de dichas empresassobreviven a la tercera.
Esta muy difundida la siguiente frase “el abuelo la funda, los hijos la debilitan y los nietos la entierran”. Si bien es cierto que lo que es el techo para el fundador es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de empresa familiar
  • familia como modelo de conducta
  • Como Profesionalizar Su Empresa
  • - EL JOINT VENTURE COMO MODELO DE ORGANIZACIÓN DE LAS EMPRESAS.
  • Modelo evolutivo de la empresa familiar
  • La familia como modelo de la sociedad
  • Profesionalizarse, Emprender Y Aliarse Para Que La Empresa Familiar Continúe.
  • Modelo De Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS