Como Programar En Gpss

Páginas: 11 (2686 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
GENERATE

Se puede pensar en un bloque GENERATE como una puerta a través de la cual entran las transacciones. No existe ningún limite en cuanto a la cantidad de bloques GENERATE que puede contener un modelo.


Sintaxis

GENERATE A,B,C,D,E



A:. Tiempo medio entre llegadas. El operando tiene que ser nombre, número, SNA o nulo. No se pueden utilizarparámetros . Default= 0(opcional).
B: Desviación con respecto a la media (en caso a la distribución uniforme). El operando tiene que ser nombre, número, SNA o nulo. No se pueden utilizar parámetros . Defaul = 0 (opcional).
C: Tiempo en que se generará la primera transacción. El operando tiene que ser nombre, número, SNA, nulo. No se pueden utilizar parámetros. Default = A (opcional)
D:Limite de generación de transaccióne. El operando tiene que ser nombre, número, SNA o nulo. No se pueden utilizar parámetros. Default = x (opcional).
E:Nivel de prioridad. El operando tiene que ser nombre, número, SNA o nulo. No se pueden utilizar parámetros. Default = 0 (opcional).

En GPSS las distribuciones de tiempo entre llegadas están divididas en dos categorias:

1. Distribuciónuniforme.
2. Todas las otras distribuciónes.

Para la distribución uniforme, el operando A del bloque GENERATE representa el tiempo medio entre llegadas, es decir, el tiempo promedio entre llegadas consecutivas de transacciones. El operando B representa la mitad del ancho del tiempo entre llegadas. El valor del operando B deberá ser menor que el valor del operando A en todos los casos, de locontrario ocurriría un error al intentar generar una transacción en el tiempo negativo.
El operando C se utiliza cuandosolo se requiere fijar el tiempo de generación de la primera transacción. La s transacciones subsecuentes se generán de acuerdo con los operandos A y B.

TERMINATE

El bloque TERMINATE se utiliza para mover las transacciones activas de la simulación. Así, TERMINATE ejecuta unafunción opuesta al bloque GENERATE.


Sintaxis

TERMINATE A


A: cantidad decremental del contador de terminación. El operando debe ser nombre, número entero o SNA (opcional).


El bloque TERMINATE tiene tres propósitos principales:

1. Remover las transacciones activas de la simulación.
2. Llevar un conteo de la cantidad de transacciones que hayan pasadopor el sistema ( al utilizar el operando A).
3. Terminar (detener) una corrida de simulación en combinación con la instrucción de START.

SEIZE

El objetivo del bloque SEIZE es simular la captura de un servidor, proceso o instalación. Este bloque actúa como controlador de flujo de transacciones y trabaja en conjunto con el bloque RELEASE. Su funcionamiento general consiste en el manejo de unavariable interna llamada F, la que puede tomar los valores de 0 y 1; cuando una transacción llega a este bloque y trata de entrar , lo podrá hacer si el atributo numérico estándar (SNA) F tiene un valor de 0 (ocioso) e inmediatamente cambiará el estado del atributo F a 1 (ocupado). Si una transacción llega al bloque y el atributo numérico estándar F tiene un valor de 1, la transacción seráenviada a la cadena de eventos actuales en espera de que el valor de F cambie de 1 a 0.

Sintaxis

SEIZE A


A: Identificación del servidor . Puede ser nombre, número, o SNA (requerido)

RELEASE


El bloque RELEASE es la contraparte del bloque SEIZE, y permite simular la liberación del servidor, proceso o instalación que había sido capturada. La funciónde este bloque es cambiar el atributo numérico estándar F de 1 (ocupado) a 0 (ocioso).


Sintaxis

RELEASE A

A: Identificación del servidor. Puede ser nombre, número, SNA (requerido).

ADVANCE

Su objetivo es simular retrasos en el flujo de transacciones, de manera que puede visualizarse como el tiempo de proceso, transporte o servicio. Desde un punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Programar
  • dfd programa como utilizarlo
  • Como Programar en java
  • Como programar un pic
  • ¿Cómo se hace un programa preventivo
  • como programar en html
  • Como programar HTML5 Y CSS3
  • como trabajar programa helisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS