Como programar

Páginas: 12 (2775 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Capítulo I
Introducción

I.1.- Introducción
La gran rapidez con la que Internet se ha expandido y popularizado en los últimos años ha supuesto una revolución muy importante en el mundo de las comunicaciones, llegando a causar cambios en muchos aspectos de la sociedad. Lo que se conoce hoy como Internet es en realidad un conjunto de redes independientes (de área local y área extensa) quese encuentran conectadas entre sí, permitiendo el intercambio de datos y constituyendo por lo tanto una red mundial que resulta el medio idóneo para el intercambio de información, distribución de datos de todo tipo e interacción personal con otras personas.
Internet tiene su origen en la red informática llamada ARPAnet que comenzó a desarrollarse en los Estados Unidos como un proyecto delDARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) sobre la década de los 60, aunque hasta el inicio de la década de los 70 no comenzaron a crearse las primeras aplicaciones.

A finales de 1969 cuatro hosts fueron conectados en esta red inicial, la cual fue creciendo rápidamente durante los años siguientes, pero fue a partir de 1972 cuando se comenzó a investigar la forma de que lospaquetes de información puedan moverse a través de varias redes de diferentes tipos y no necesariamente compatibles. De esta manera se consiguen enlazar redes independientes consiguiendo que puedan comunicarse de forma transparente los computadores de todas ellas. Este proyecto recibió el nombre de "Internetting", y para referirse al sistema de redes funcionando conjuntamente y formando una red mayor seutilizó el nombre de "Internet".

La red continuó extendiéndose por todo el país con gran rapidez, conectando a universidades e instituciones de investigación y educación, organizaciones gubernamentales o no gubernamentales, y redes privadas y comerciales.

De esta manera continuó su desarrollo durante los años 80 extendiéndose internacionalmente, pero ha sido en los 90 cuandoInternet se ha convertido en un nuevo y revolucionario medio de comunicación a escala mundial. Los nuevos medios desarrollados para hacer el acceso a Internet, como por ejemplo el web y los interpretes de páginas web (los browsers) mucho más sencillo y agradable para cualquier usuario han influido notablemente en esta expansión, convirtiendo a Internet en la gran red mundial.

I.2.- Conceptosbásicos.
Una red de computadores permite conectar a los computadores que la forman con la finalidad de compartir información, como documentos, bases de datos, o recursos físicos, como impresoras o unidades de disco.

Las redes suelen clasificarse según su extensión en:

1. LAN (Local Area Network): Son las redes de área local. La extensión de este tipo de redes suele estar restringida a unasala o edificio, aunque también podría utilizarse para conectar dos o más edificios próximos.

2. WAN (Wide Area Network): (Redes de area amplia) Son redes que cubren un espacio muy amplio, o red de gran alcance. Para ello se utilizan las líneas de teléfono y otros medios de transmisión más sofisticados, como pueden ser las microondas. La velocidad de transmisión suele ser inferior que enlas redes locales.

I.3.- Routers
Varias redes pueden conectarse entre sí formando una red lógica de área mayor. Para que la transmisión entre todas ellas sea posible se emplean los routers, que son los sistemas que conectando físicamente varias redes se encargan de dirigir la información por el camino adecuado.

I.4.- Gateways
Cuando las redes que se conectan son de diferente tipo y conprotocolos distintos se hace necesario el uso de los gateways, los cuales además de encaminar la información también son capaces de convertir los datos de un protocolo a otro.

Lo que se conoce como Internet es en realidad una red de redes, la interconexión de otras redes independientes de manera que puedan compartir información entre ellas a lo largo de todo el planeta.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfd programa como utilizarlo
  • Como Programar en java
  • Como hacer un programa
  • Como Hacer Programa De Radio
  • programas que sieven como IDE
  • Como programar un pic
  • ¿Cómo se hace un programa preventivo
  • como programar en html

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS