Como Promocionar Un Nuevo Producto

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Cómo empezar a vender un nuevo producto

El vender o lanzar un nuevo producto al mercado, hoy en día, debido a la cantidad de competidores, y a la variedad de productos que ofrecen, pareciera seruna tarea complicada.

Sin embargo, si nuestro producto es de buena calidad y presenta una diferenciación, es decir, alguna innovación que lo haga atractivo y lo diferencie a los demás productos dela competencia, se nos hará más fácil iniciar las ventas.

En este resumen veremos algunas formas de cómo podemos iniciar las ventas de un nuevo producto:

Vender al por mayor
Consiste en vendernuestros productos en cantidad a otros negocios, para que luego éstos se encarguen de ofrecerlos al consumidor final (público).

Para ello debemos salir al mercado, o contratar vendedores que seencarguen de ello, y visitar otros negocios ofreciéndoles nuestros productos.

Cuando se trata de un nuevo producto, es un tanto complicado venderles al contado nuestros productos a estos negociosintermediarios, por lo que una alternativa es otorgarles créditos o, en todo caso, dejárselos a consignación, es decir, dejarles nuestros productos, e ir cobrando a medida que el negocio intermediario losvaya vendiendo (y, una vez que aumente la rotación de nuestros productos, empezar a venderles al crédito).

Aprovechar los clientes con los que se cuenta
Si ya contamos con una cartera de clientespara un tipo de producto, podemos aprovechar ello para ofrecerles a dichos clientes nuestros nuevos productos.

Por ejemplo, si ya contamos con un canal de distribución establecido, podemosaprovechar para ofrecer nuestro nuevo producto a los clientes o negocios intermediarios que conforman dicho canal.

O, en todo caso, podemos buscar un vendedor que cuente con una cartera de clientes deproductos similares o complementarios a los que queremos vender.

Vendedores a consignación
Otra forma de vender nuevos productos es contratando vendedores de campo, que salgan a ofrecer o vender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como lanzar un nuevo producto
  • como internacionalizar un nuevo producto
  • Como Lanzar Un Producto Nuevo En El Mercado
  • como lanzar un nuevo producto al mercado
  • Resumen GRUPO 7 Promocion Y Distribucion De Nuevos Productos
  • LANZAMIENTO Y PROMOCIÓN DEL NUEVO PRODUCTO
  • Como Promocionar Un Producto
  • La investigacion antropologica como fuente para nuevos productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS