Como Propiciar El Aprendizaje

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
TELESECUNDARIA I



MTRA. CLARA CONTRERAS CEDILLO





PROPOSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACION BASICA I





ALUMNA: IRENE MARGARITA HERNANDEZ MORALES





RETOS DEL MAESTRO PARAPROPICIAR EL APRENDIZAJE PERMANENTE EN LOS ALUMNOS Y DEFINICIO DE ASERTIVIDAD





12 DE NOVIEMBRE DE 2011




A través del tiempo, la profesión del docente ha estado en contante cambio con el fin deadecuarse a las características y necesidades de las nuevas generaciones de niños y jóvenes que se acercan a la escuela. Por lo que, en primer lugar, el maestro debe tener conciencia del significado desu profesión: educar a sus alumnos ayudándoles a construir sus propios conocimientos y a fortalecer las competencias necesarias para vivir.
Pero, no cualquier maestro puede lograr que sus alumnosdesarrollen las competencias con las cuales se enfrentaran y se enfrentan a los problemas en su vida diaria. Para lograrlo, el maestro se enfrenta a retos por superar para lograr el aprendizaje efectivo ensus alumnos.
Ante la heterogeneidad de nuestros alumnos con diferentes capacidades, estilos de aprendizajes, intereses motivaciones, creencias religiosas, etc. El maestro debe ser una personaconsciente de que cada alumno es diferente y que debe de atender esa individualidad aplicando diferentes métodos y técnicas en sus clases para tratar de llegar a todos sus alumnos.
Ser capaz de confiar ensus alumnos, de que ellos lograran realizar bien las actividades sin estar siempre encima de ellos como si no pudieran pensar, al contrario, debemos alentarlos a enfrentar los retos utilizando lashabilidades con las que cuentan y que no esperen a que les den instrucciones precisas de lo que deben de hacer.
Aceptar a los alumnos tal como son, sin esperar a que sean como nosotros deseamos: tal vezunos alumnos dedicados, inteligentes, etc. En fin, con todas las cualidades que se puede esperar de un alumno y en base a sus propias características planear las clases.
Tratar a los alumnos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambientes propicios para el aprendizaje
  • actividades que propician aprendizaje significativo
  • Clima propicio del aprendizaje miamorsoteee
  • Tacticas para propiciar el desarrollo y el aprendizaje
  • Un ambiente propicio para el aprendizaje en el aula
  • Un ambiente propicio para el aprendizaje en el aula
  • La motivacion como una herramienta que propicia significados
  • Estrategias Para Propiciar El Aprendizaje Significativo En Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS