Como proteger mi dinero

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2009
COMO PROTEGER MI DINERO DE LA INFLACION.

En este trabajo se estará hablando del tema del ahorro y la inflación, el como uno como el otro nos perjudica o nos beneficia a la urbe de un país, tanto ala población de bajos recursos como a los ricos.

Primeramente me gustaría empezar por la definición de varios conceptos que intervienen, dentro de estos dos temas que se encuentran en el libro de“Como proteger mi dinero de la inflación” de Luis Pazos.

Ahorros. Son la parte del producto de nuestro trabajo que guardamos con el propósito de consumirlos o invertirlos posteriormente.
Invertir.Significa destinar los ahorros a la compra de maquinaria, herramientas o cualquier otro bien de capital (local, muebles, etc.) que nos ayuden a la producción o comercialización de mercancías oservicios.
Inflación. Es esencialmente un incremento en la emisión de dinero por arriba del aumento de la producción. Ese dinero es generalmente utilizado para cubrir los gastos gubernamentales.
Controlesde precios. Pueden detener temporalmente el aumento de los precios, pero generan a mediano plazo una disminución en la producción de las mercancías controladas. Los controles se traducen en escasez yen mayores aumentos de precios de las mercancías con precios controlados.
Subsidios. Permiten a un gobierno ganar tiempo para aumentar algunos precios, pero a la larga se traducen en una mayoremisión de dinero para cubrir estos mismos.
Indexación o indización. Significa ligar los aumentos de salarios, rentas o precios de algún producto a un índice de precios.
Estalación. Es un periodo de lainflación acompañado de desempleo y recesión.

Ahora bien, ya hecho hincapié y dando a conocer los diversos factores que intervienen en la inflación que se sufre en cada país, pasamos al ensayo.

Enmuchas ocasiones hemos escuchado que el mexicano no tiene la cultura del ahorro entre otras muchas cosas. Pero bien, será algo bueno a algo malo mirándolo desde la perspectiva de un retiro como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Proteger Elmedio Ambiente
  • ¿Cómo proteger el medioambiente?
  • como protegerse de la brujeria
  • Como protegerse del pishing
  • Personas tóxicas, cómo protegernos
  • Como Proteger a Tus Hijos De Las Drogas
  • como proteger a los nio
  • Como Proteger El Ambiente De Las Baterías.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS