como pueden las pequeñas empresas mantenerse competitivas

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
PROBLEMA:
¿Cómo pueden las pequeñas ferreterías mantenerse competitivas en el mercado ante la presencia de grandes compañías ferreteras?

ANÁLISIS:
La llegada al país de grandes empresasferreteras como EPA, Abonos Agro , el Lagar y otros ha provocado en los pequeños empresarios gran preocupación, por la marcada competencia que ellos representan. Una de las estrategias de más peso queutilizan estas grandes compañías son los precios más bajos ya que debido al volumen abundante que manejan pueden bajar los precios y aún así obtener una buena utilidad en cada venta.
A pesar de que muchasde las pequeñas ferreterías tienen años funcionando y tienen entre sus fortalezas el trato cercano al cliente, la llegada de empresas como estás causa gran preocupación entre ellas, por lo que hanoptado por incursionar en otros campos para así poder mantener a flote sus negocios, pues la fuerza y estrategias con la que incursionan estas grandes empresas en el mercado es difícil de superar. Sinmencionar que estas empresas también cuentan con asesoramiento que les permite expanderse aún con mayor facilidad.
Algunos de los pequeños empresarios de las ferreterías pequeñas han incursionado encampos como la venta de repuestos automotrices, artículos de librería, bazar y otros, campos que les han permitido crecer un poco en sus negocios. Pues para nadie es un secreto que hoy en día debido alas alzas que se dan muchas veces en materiales de construcción, las personas buscan los precios más bajos y accesibles del mercado con la finalidad de ahorrarse un poco de dinero, en sus inversiones,lo que representa una ventaja para las grandes cadenas porque precisamente esto es su fuerte.
Muchas empresas que en nuestro país representaban cadenas, hoy ante la presencia de mega ferreterías enel país, han tomado la decisión de incorporarse y formar parte de estos gigantes para poder aumentar sus utilidades y que la presencia de grandes empresas ferreteras no se convierta en un obstáculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como puede ganar competitividad la empresa española
  • Como establecer una pequeña empresa
  • Como Iniciar Una Pequeña Empresa
  • como administrar una pequeña empresa
  • Las Ventajas Competitivas De Las Microempresas O Pequeñas Empresas.
  • Como una iglesia pequeña puede hacer misiones
  • ¿Cómo puede un pequeño comercio anunciarse en Facebook?
  • Aprendizaje organizacional: cómo ganar y mantener la competitividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS