Como puedes elegir un termino inconterm

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
La elección correcta de un termino incoterm varia según el tipo de producto y términos de negociación que se realice.
En mi opinión personal un incoterm es un método de repartición deresponsabilidades de cada una de las parte de negociación, para la elección correcta de un iconterm se deben tener en cuenta 2 aspectos.
El primer aspecto a tener en cuenta es el producto.
Existen varios tiposde productos ya sean químicos, perecederos, maquinarias industriales e incluso en algunos casos animales vivos entre otros.
El segundo aspecto es la modalidad de transporte.
Muchos países ejemplocomo (Bolivia) no cuentan con un puerto marítimo lo que lleva a cabo tomar un termino favorable para el comprador, ya sea por un transporte marítimo y terrestre o un transporte aéreo y terrestre. Tododepende de las condiciones y características del producto y el costo final del transporte.
Ahora teniendo en cuenta estos 2 aspectos básicos podemos profundizar más acerca del término mas adecuado paranuestro caso. En mi caso voy a poner como primer ejemplo una importación de maquinaria industrial textil.
Para la elección de este término primero debemos tener en cuenta que este producto quevamos a importar tenga los permisos adecuados en el país de importación, una vez sepamos que nuestro producto a traer no tiene ningún inconveniente aduanero en nuestro país podemos elegir la modalidad detransporte que mas nos conviene, como este producto a traer es una maquina y no tiene ningún tipo de caducidad podemos pensar fácilmente en cualquier tipo de transporte, pero otro aspecto fundamentales el tamaño y peso de la maquina. Ya que dentro de los parámetros de transporte aéreo existen varios limites en cuanto a Peso y Tamaño finalmente elegiremos un trasporte marítimo.
El país de dondehare mi importación es desde Japón, el termino que elegiré para mi importación es el termino FOB.
En este caso el vendedor es responsable Total de la maquina hasta la borda del buque, una vez la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se Puede Elegir Entre Un Ko Igual
  • Como elegir un Perfume
  • Cómo Elegir A Tus Proveedores
  • Como Elegir Una Dvr
  • como elegir una agencia de traduccion
  • Puedes elegir 2 opcciones (reflexion)
  • Como Elegir Nombre De La Empresa
  • Como Elegir Un Monitor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS