COMO PUEDES SER BUEN TURISTA

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Cómo se puede ser un gran líder industrial y CEO de Turismo
July 2013
Mucha gente fuera de la industria turística tiende a pensar que el turismo y los viajes es una fiesta constante y sin fin. No obstante quien sea que haya trabajado alguna vez en industria en la industria de paz mas grande del mundo sabe que los profesionales del turismo y los viajes pasan largas horas en el trabajo y que losviajes y el turismo trabajan en gran manera como cualquier otra gran corporación. Tal como en otro negocio los profesionales del turismo y los viajes necesitan lidiar con presupuestos, tienen que justificar la pérdida de oportunidades y deben vencer el asunto del deterioro. La pérdida de ganancias de un asiento en las aerolíneas o habitación de hotel nunca se vuelve a recuperar. Los ejecutivos delos viajes y el turismo tienen otros problemas que los líderes y CEOs de otras industrias no tienen.
Debido a que los Viajes y el Turismo son industrias compuestas, la cabeza de un Centro de Visitantes y Convenciones (como se conocen el los Estados Unidos) u Oficina de Turismo como se conocen en muchos otros países, simplemente no pueden establecer políticas. Esta oficina depende de la buenavoluntad y deseo de cooperación de otros ejecutivos. El servicio al cliente pobre es una parte del sistema turístico que no solo se refleja en ese componente sino en el sistema completo del turismo y los viajes. En otras ocasiones, los ejecutivos del turismo y los viajes deben lidiar con retos sobre los cuales tienen poco o ningún control.
Finalmente, los ejecutivos del turismo y los viajes no sonnecesariamente agradecidos con sus accionistas o aun con la gente que entiende la industria. En muchos casos los políticos y otras personas fuera de la industria turística se ven involucrados en las decisiones turísticas. Entonces los ejecutivos de la industria turística deben ser despedidos por razones fuera del control de la persona o tienden a permanecer en un lugar mucho después de que su usocorporativo ha expirado. Para ayudarlo a ser el mejor ejecutivo posible en el turismo y los viajes, Probaditas Turísticas le ofrece las siguientes sugerencias.
Pregunte a sí mismo algunas preguntas difíciles y básicas. A menudo los errores se hacen cuando uno se pregunta las preguntas equivocadas. El viejo adagio de la ciencia de la computación: la basura adentro/la basura afuera no puede ser máspreciso. Las preguntas a hacer incluyen ?Sobre quienes soy el CEO o el ejecutivo de turismo? ?Cuánto control realmente tengo? ?Exactamente cual es nuestro negocio? ?Quienes participan en este negocio? ?Quienes son mis aliados? ?Donde se basan mis retos? Finalmente, pregúntese a si mismo ?Si yo no me presentara al trabajo quien me extrañaría verdaderamente?
Recuerde que el líder (ejecutivo) deturismo o CEO se pone muchos sombreros. No hay un estilo de liderazgo exitoso para los líderes de la industria turística, porque cada industria turistica o componente de la industria tiene unas circunstancias únicas y especiales. Sin embargo todos los ejecutivos de turismo deberían considerar una mezcla de lo siguiente; mostrar liderazgo.
Si el CEO no tiene sentido de dirección aquellos debajo deel/ella pronto se separaran. Es claro que el papel de los ejecutivos del turismo es saber a donde esta llevando la industria y demostrar que realmente esta en comando,
Agite las cosas. Un buen ejecutivo de turismo esta consciente que el turismo y los viajes son industrias dinámicas. Re-inventese a si mismo y a su industria en una base regular. Nunca se quede satisfecho con donde esta, especialmentecon su porción del mercado.
Entrene a otros y prepare a otros para tomar control sobre sus reinos de comando. el viejo adagio de que la mejor manera de aprender (o de ver un error) es enseñando a otros todavía es verdad. Desarrolle un grupo discípulos quienes en algun momento podrán tomar su industria a un nuevo nivel.
Recuerde que un ejecutivo de los viajes y el turismo debe ser tanto un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Ser Un Buen Guía De Turistas En La Lengua Maya.
  • Puedo Ser Como Quiero Ser
  • Como Se Puedes Ser Cientifico
  • Como Se Puede Ser Deportista
  • Como se puede no ser construccionista
  • Como puedo ser perdonado?
  • como puedo ser feliz
  • De Cómo Lo Que No Puede Ser No Es

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS