como puedo cumplir con mis tareas a tiempo

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
¿Cómo puedo cumplir con todas mis tareas escolares?

Lo que puedes hacer
Busca un lugar para estudiar. Procura que no haya distracciones. Si es posible, estudia en un escritorio. No enciendas la televisión ni escuches música.

Muchacha montada en un caballo que corre velozmente
El tiempo es como un caballo salvaje: hay que aprender a controlarlo

Establece prioridades. Tus estudios sonmuy importantes, así que asegúrate de que lo primero que hagas sean tus tareas.

No dejes las tareas para después. Programa un horario para tus actividades y esfuérzate por cumplirlo.

Organízate. Anota en un papel las tareas escolares que tengas que hacer. Asígnales un orden de importancia y un tiempo límite. Táchalas a medida que las vayas terminando.

Descansa de vez en cuando. Si notasque te estás distrayendo, tómate un respiro, pero continúa con tus tareas lo antes posible.

Ten fe en ti mismo. Lo que distingue a un buen estudiante de uno malo son sus ganas de trabajar, y no tanto su inteligencia (Proverbios 10:4). Así que... ¡ánimo! Esfuérzate y verás que obtienes buenos resultados.

¿como me quito el estres escolar?

“El estrés de la escuela no se acaba porque unocrezca; solo cambian las causas.” (James, de Nueva Zelanda) *

“Sentía tanta presión en la escuela que muchas veces quería ponerme a llorar y gritar.” (Sharon, de Estados Unidos)

¿TE PARECE que tus padres simplemente no entienden la tremenda presión que soportas en la escuela? Quizás te digan que tú no tienes que pagar una hipoteca ni alimentar a una familia ni complacer a un patrón; pero esprobable que sientas tanta presión como ellos, o más.

Solo ir y volver de la escuela ya puede ser estresante. “Muchas veces estallaban peleas en el autobús escolar—cuenta Tara, de Estados Unidos—. El conductor se detenía, y todos teníamos que bajarnos y esperar como mínimo media hora.”

¿Desaparece el estrés cuando llegas a clase? Para nada. Fíjate en lo que dicen estos jóvenes; tal vez te sientasidentificado con algunos de ellos.

Estrés causado por los profesores.
“Mis profesores quieren que sobresalga y que saque las mejores notas posibles. Me siento muy presionada para conseguir su aprobación.” (Sandra, de Fiji.)
“Los profesores empujan a los estudiantes a sobresalir académicamente, sobre todo a los que tienen aptitudes. Quieren que triunfen a toda costa.” (April, de EstadosUnidos.)
“Aunque tengas metas nobles, hay profesores que te hacen sentir como una basura porque no sigues las metas académicas que ellos consideran apropiadas para ti.” (Naomi, de Estados Unidos.)
¿Cómo te afecta el estrés causado por los profesores?

․․․․․

Estrés causado por los compañeros.
“En la secundaria, los muchachos tienen más libertad y son más rebeldes. Si no te unes a ellos, piensanque no estás en la onda.” (Kevin, de Estados Unidos.)
“Todos los días me veo sometido a la tentación de beber y tener relaciones sexuales. A veces es muy difícil resistir.” (Aaron, de Nueva Zelanda.)
“Tengo 12 años, y lo que más me estresa es la presión para que tenga novio. Todos en la escuela me preguntan que hasta cuándo voy a estar sola.” (Alexandria, de Estados Unidos.)
“Me presionabanpara que saliera con un muchacho; como me negué, me tacharon de lesbiana. Y eso fue cuando apenas tenía 10 años.” (Christa, de Australia.)
¿Cómo te afecta el estrés causado por los compañeros?

․․․․․

Estrés por no saber cómo reaccionarán tus compañeros ante tus creencias.
“Es difícil hablar de tus creencias religiosas con tus compañeros porque no sabes cómo te van a ver después. Te preocupaque te tilden de rara.” (Carol, de Hawai.)
“Desde el principio de la secundaria, los muchachos se drogan, beben y tienen relaciones sexuales. Es una situación muy estresante, pues no quieres que se burlen de ti porque eres diferente y vives según las normas bíblicas.” (Susan, de Estados Unidos.)
¿Cómo te afectan las situaciones relacionadas con tus creencias religiosas?

․․․․․

Otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como cumplir a tiempo con mis deveres
  • como cumplir con mis tareas escolares
  • explica por que puedes comer y respirar al mismo tiempo
  • ¿CÓMO PUEDE CONCEBIRSE LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN, CUÁLES SON SUS TAREAS Y COMO LAS CARACTERIZA FULLAT?
  • Como Puedo Hacer Una Redaccion Con Este Titulo "Todo Se Soluciono Despues De Un Tiempo
  • COMO CUMPLIR CON CADA DELEGACION
  • recuerda ser cumplido con tus tareas
  • Como se cumple la ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS