Como Puedo Favorecer El Proceso De Cambio En La Ems

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
ACTIVIDAD 18. COMO PUEDO FAVORECER EL PROCESO DE CAMBIO EN LA EMS

INTRODUCCIÓN

La educación media superior en México ha logrado un cambio significativo en donde ha enfrentado desafíos en sus distintos actores, faltando comunicación entre ellos y en la cual es necesario encontrar los objetivos de los subsistemas, para así formar personas con conocimientos y habilidades que les permitadesarrollarse de manera satisfactoria en cualquier ámbito de su vida.
Aunque nuestra formación ha sido de manera tradicional, nuestro sistema educativo ha cambiado y con esto el nivel básico a través de la Reforma Integral del Nivel Medio Superior, donde el docente es parte fundamental para realizar esta reforma y aplicarla con una actitud de cambio positivo hacia sus alumnos, los cuales sean capazde aplicar dichas competencias.
Debemos de responder a las exigencias del mundo actual, por eso es necesario llevar y aplicar la Reforma, teniendo en cuenta las características propias de la población adolescente y enseñándoles las competencias para la vida, esto nos va permitir que la educación sea de calidad y equidad, donde existan docentes capacitados y alumnos exitosos

COMO PUEDOFAVORECER EL PROCESO DE CAMBIO EN LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR
Uno de los elementos principales en la Reforma es el docente, ya que él va a favorecer la educación Media Superior, involucrando a los alumnos en ese cambio a través de los retos que juegan un papel importante en este cambio y logre aplicarlos en su vida diaria-profesional.
En esta reforma el docente integra a su práctica de suinstitución los elementos de la RIEMS como un proceso innovador que me permitirá fortalecer la formación en competencias vinculadas al quehacer educativo. De esta manera la formación y actualización se propone deberán estar orientados a que los docentes trasciendan propósitos exclusivamente disciplinares para apoyar de manera integral la formación de los jóvenes de acuerdo a los objetivos de la reformaintegral, de ahí que contar con un perfil del docente es fundamental para avanzar en esta dirección.

Los retos del docente en nivel medio superior
Están definidos por:
Estos retos se han ido tomando en cuenta desde hace tiempo para la UNESCO como para otras instituciones de educación. la competitividad de México depende en buena medida del adecuado desarrollo de este nivel educativo.
1.Cobertura, la calidad y la equidad
Calidad, cobertura y equidad, factores que involucran nuestro reto como profesionales, pero que falta aplicarlos con la extensión de la palabra porque todavía dejan mucho por que trabajar.
La cobertura y la calidad en la EMS constituyen un supuesto fundamental para que el país pueda dar respuesta a los desafíos que presenta la economía globalizada en un marco deequidad.
La cobertura en nuestro país no todos los que ingresan del sistema básico ingresan al sistema medio superior, por lo que no se cumple la equidad que se desea en este mundo de competitividad, no cabe duda que nuestro país debe enfrentar un cambio de cultura y romper los paradigmas ya establecidos para poder avanzar y tener una calidad educativa.
2. Responder a las exigencias del mundoactual
Resulta esencial fortalecer la cobertura, equidad y calidad en la EMS, de manera que tenga sentido estudiarla, y se convierta en un mecanismo a través del cual los jóvenes adquieran habilidades y conocimientos que les resulten útiles para desarrollarse como personas y actores en la sociedad y el mercado laboral.
3. Atender las características propias de la población adolescente
Para algunoseste es el último tramo en la educación escolarizada, para otros es el transito a la educación superior. En ese sentido, la escuela debe ofrecer las opciones necesarias para que los jóvenes satisfagan sus expectativas de preparación universitaria, laboral o ambas, según sea su interés y dotarlos de conocimientos para enfrentar los retos
PRINCIPIOS BASICOS EN LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR Y EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo puedo favorecer el proceso de cambio en la ems?
  • ¿Como Favorecer El Proceso Del Cambio En La Ems?
  • ¿Cómo docente como puedo favorecer el proceso de cambio en la ems?
  • ¿Cómo puedo favorecer el proceso de cambio?
  • ¿Cómo puedo favorecer el proceso de cambio
  • ¿Cómo Puedo Favorecer El Proceso De Cambio?
  • ¿Cómo puede favorecer el proceso de cambio?
  • Como puedo favorecer el proceso de cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS