Como ratas de laboratorio: Los nuevos experimentos biotecnológicos en Puerto Rico

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
Puerto Rico enfrenta una nueva ola de experimentos con su tierra y su población. En los recientes años ha surgido una invasión de multinacionales dedicadas a estudiar, experimentar y desarrollarbiotecnología de modificación y manipulación genética de alimentos, creando nuevas semillas resistentes a plagas y condiciones climáticas para su exportación y venta en el exterior. Estas compañías estánsubsidiadas por el gobierno con fondos públicos y atraídas mediante la ’Ley de Promoción y Desarrollo de Empresas de Biotecnología Agrícola de Puerto Rico' (Ley Núm. 62) firmada por Luis Fortuño en elaño 2009.

Con el propósito de hacer nuestros terrenos un ‘lugar ideal’ para estas compañías, la ley le da los mismos subsidios que a la empresario agrícola local bonafide, incluyendo el subsidiosalarial que reembolsa alrededor de $2.70 del pago a sus empleados y muchos otros de los que no gozan las empresas agrícolas locales tales como facilitación de terrenos, posos de agua, incentivos,exenciones de Hacienda, asesoría y hasta infraestructura, maquinaria y equipo. Todo esto con dinero de las contribuciones de la población que recauda el gobierno mediante el Departamento de Hacienda.Como si fuera poco el gobierno renta los mejores y mas fértiles terrenos a precios ’negociables’ de manera que hagan posible el establecimiento y expansión de estas empresas en Puerto Rico y obliga ael Departamento de Agricultura, la Autoridad de Terrenos, la Autoridad de Energía Eléctrica y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales a facilitar y agilizar los procesos de permisos y/oservicios necesarios para esta nueva industria.

El 24 de julio de 2013 se publico una noticia en uno de los periódicos locales anunciando el comienzo de la siembra de las primeras 70 cuerdas del‘arroz boricua’ destinadas a ser utilizadas en los comedores escolares de las escuelas publicas de Puerto Rico. Las semillas de este arroz fueron donadas por la multinacional RiceTec, una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento con rata de laboratorio
  • Nuevo trato de puerto rico
  • Puerto rico como baluarte
  • Como Mejorar A Puerto Rico
  • Como Emergio La Isla De Puerto Rico
  • Como mejorar la educación en puerto rico?
  • ensayo puerto rico como nacion
  • como resolver la criminalidad en puerto rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS