Como Realizar Composta

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Realización de nuestra composta
Decidimos hacer una composta aeróbica debido a que se nos facilitaba más el realizar esta composta en un bote de basura que el realizar un agujero en la escuela,puesto que podríamos romper alguna tubería y de la otra forma seria más fácil y rápido.
Primero conseguimos dos botes de basura que ya estaban hechos para hacer composta y no se utilizaban, loscolocamos en un lugar donde tuviera lo necesario para ser una buena composta y no perjudicara tanto el olor que saldría de ella, comenzamos por traer aserrín que no se utilizaba de una esquina de la escuelamediante unos tambos que encontramos ahí mismo (el aserrín no servirá para neutralizar los malos olores que saldrán de la composta).
Después de colocar el aserrín fuimos por unas cajas a lacamioneta del profesor que le proporcionaron en un local de fruta en la otra unidad del tec, las cajas contenían:
- Cascara de frutas (manzana, naranja, mango, piña, etc)
- Plásticos (los cuales fueronremovidos puesto que estos no pueden ir dentro de la composta)
- Otros desechos orgánicos
Se vaciaron dentro de los tambos que se consiguieron posteriormente y se lleno hasta un nivel queconsideramos fue el mas apto para que pudieran cerrar los tambos, se les agrego un poco de agua para que estuviera húmedo y la descomposición sea mejor. Se le agregaron también cascaras de camarón (las cualesno sabíamos si deberíamos de haberlas echado hasta que después se realizo una investigación y se dio cuenta de que este tipo de material orgánico no se tenia que meter en la composta puesto que tardamucho en descomponerse).
Al terminar de vaciar todos los materiales orgánicos que se consiguieron se agito hasta que quedara bien distribuido el contenido de los botes, se paso a sellar los botespor medio de tape y se dejo en reposo.
Cada semana se ha estado regando y agitando debido a que esto le ayuda a una descomposición más rápida, y de esta manera se obtiene una descomposición más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se realiza
  • como hacer composta
  • Qué es y cómo hacer una composta
  • Como hacer una composta
  • Como Hacer Composta
  • Como realizar un presupuesto
  • Cómo Se Debe Realizar Un Muestreo
  • Como realizar un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS