como realizar un informe

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013




ESTRUCTURA DEL INFORME

ELEMENTOS INTRODUCTORIOS:

Portada: Encabezamiento con los nombres del país, oficiales de la institución, el título del trabajo, el autor, el tutor y asesor (Divulgación), ciudad y fecha.
Carta de Aprobación del tutor y asesor
Dedicatoria: Personas o Instituciones a las que se desea honrar con el trabajo, es opcional)
Agradecimiento o reconocimiento: seagradece la colaboración, asesoría, orientación, ayuda o apoyo a los profesores, personas u organismos que de alguna manera contribuyeron para la realización del trabajo. No debe excederse de dos hojas.
Índice general
Lista de cuadros: tablas, gráficos o figuras, modelos, mapas, ilustraciones. Todo cuadro deberá titularse y numerarse de manera consecutiva, al ser incorporado en el texto para asípoder hacer el mismo. Entonces se señalará el número del Capítulo, número del cuadro, título del mismo y la página donde se encuentra.
Resumen: Consiste en una reseña de la temática de estudio, su objetivo general, la relevancia de su estudio, la metodología aplicada, resultados y aportes más relevantes . No mayor a 300 palabras
Introducción: Consiste en una reseña de la temática de estudio,sus propósitos principales, aportes más relevantes y estructura general de los capítulos del trabajo.
.


CUERPO DEL TRABAJO: Desarrollo.

PARA INFORME Y DIVULGACIÓN.
Organizar en los capítulos respectivos:
CAPITULO I. Planteamiento del Problema, Justificación.
CAPITULO II. Hipótesis, Objetivos y Limitaciones.
CAPITULO III.. Marco Teórico, Antecedentes Bibliográficos, Bases Teóricas,Bases Legales y definición de Términos Básicos.
CAPITULO IV: Planteamiento Metodológico, Diseño de la Investigación, Variables, Operacionalización, Instrumentos, Procesamiento de datos, Análisis de resultados


ELEMENTOS FINALES:


Conclusiones, recomendaciones o sugerencias. En las conclusiones hará un resumen de las ideas más resaltantes de la obra: La general, capítulo por capítulo,aportando las recomendaciones y sugerencias, si lo considera necesario. La primera página se cuenta pero no se numera, las restantes igual que el texto.

Anexos:
Cuadros, tablas, gráficos, dibujos, planos, fotografías y cualquier otra ilustración.
Instrumentos de Recolección de información.
Cualquier otro material que sea pertinente colocar en esta sección.

Bibliografía: Una lista completa detodas las fuentes consultadas( libros, folletos, documentos, revistas, periódicos, entre otros), en los cuales, cada caso se ceñirá a las recomendaciones de Técnicas empleadas en la Bibliografía de la Upel.























RECOMENDACIONES GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE FORMA DEL INFORME


El informe es el resultado de un estudio personal o colectivo,original, inédito e innovador realizado por el predocente durante el desarrollo de su ejercicio como estudiante, constituye para el eje de Investigación un requisito final y obligatorio.

-El autor es responsable de la presentación del informe por lo que debe tener cuidado en la preparación del material, supervisar su trascripción y hacer respetar las normas
-Debe utilizar palabras precisas,sencillas, coherentes; en un estilo culto carente de tono coloquial y familiar. Se sugiere evitar la ambigüedad, las irrelevancias, abreviatura, organizando las ideas de manera tal que exista fluidez en la expresión escrita.
-La redacción se realizará en tercera persona del singular en concordancia con el tiempo de realización. Cuidar de la ortografía y sintaxis.
-En lo posible debe evitarse el uso delos pronombres personales; cuando el autor considere conveniente destacar su pensamiento, sus aportes o actividades cumplidas utiliza la expresión: el autor o la autora.
-La construcción de párrafos, el uso de signos de puntuación, uso de las mayúsculas y minúsculas se deben ajustar a las normas gramaticales.
-Debe realizarse en papel Bond base 20, tamaño carta. Los cuadros y gráficos deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como realizar un informe
  • como realizar un informe de investig
  • Como realizar un informe
  • Como realizar un informe psicologico
  • Como realizar un informe final
  • Como realizar un Informe
  • Como realizar un informe ejecutivo
  • Como realizar un informe o reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS