Como realizar un Informe

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Un reporte escrito o reporte es una comunicación dirigida a una o varias personas con un propósito esencialmente instructivo respecto a un tema preciso. En el se entrega la información sistemática,los datos y resultados obtenidos en una investigación la cual puede ser bibliográfica, empírica o mixta.

Antes de desarrollar el reporte:

1. Hay que tener claro cual es el propósito del reporte(informar, describir, comentar, explicar, discutir, opinar, recomendar o persuadir) Es necesario tener muy claro el objetivo del trabajo.

2. También es importante tener claro las característicasde quien va a leer el reporte, si es experto o no en la materia y en que puntos se fija más.

3. Uno debe tener claro si la información es superficial (de ser así, el reporte no debería necesitarmas de unas 500 palabras) o de lo contrario, una investigación causal por ejemplo, debe ser un reporte más detallado y extenso.

4. Debe tenerse bien claro las delimitaciones y pequeñas ideas deltema para desarrollar el reporte con un punto de vista más general. Por lo contrario el reporte se puede desarrollar a partir de varios aspectos tomando de entre ellos lo común. No conviene presentar unreporte incompleto o parcial.

Durante el desarrollo del reporte:

1. La organización debe ser tal que exprese el tema claramente y articule firmemente sus componentes más importantes. Unreporte consta de 3 partes básicas:

A) Introducción: Presenta el tema en rasgos generales y busca centrar la atención en las ideas principales. También expone el punto de vista y el método adoptado ypuntualiza las limitaciones en las que se trata el tema.

B) Desarrollo del Tema: Analiza, descompone él todo en partes y las estudia sin perder el punto de vista global del tema.

Los párrafosen que se agrupan las varias oraciones de esta parte, deberán caracterizarse por la unidad, la coherencia, la claridad, el énfasis, etc.

Todo párrafo deberá tener una idea central diferente que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como realizar un informe
  • como realizar un informe de investig
  • Como realizar un informe
  • Como realizar un informe psicologico
  • Como realizar un informe final
  • Como realizar un informe ejecutivo
  • Como realizar un informe o reporte
  • Cómo realizar un informe de avance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS