Como realizar un proyecto publico

Páginas: 13 (3164 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
Proyecto
Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas[] ; la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto y un lapso de tiempo previamente definidos.[] La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a lasactividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.[]
Un proyecto es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único. Surge en base a una necesidad, acorde con la visión de la organización, aunque ésta puede desviarse en función del interés. El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, desaparece la necesidadinicial, o se agotan los recursos disponibles.
Tipos de proyectos

Proyecto de Inversión Privada

Es un instrumento de decisión, orienta y apoya el proceso racional de toma de decisiones, permite juzgar cuantitativa y cualitativamente las ventajas y desventajas en la etapa de asignación de recursos para determinar la rentabilidad socioeconómica y privada del proyecto, en base a lo cual se debeprogramar la inversión.

Un proyecto de inversión privada se elabora en los siguientes casos:

• Creación de un nuevo negocio
• Ampliación de las instalaciones de una industria
• Reemplazo de tecnología
• Aprovechamiento de un vacío en el Mercado
• Lanzamiento de un nuevo producto
• Sustitución de la producción artesanal por fabril
• Provisión de servicios• Y otros casos especiales que requieran investigación y análisis para una mejora continua

Proyecto de Inversión Pública

Busca cumplir con objetivos sociales a través de metas gubernamentales o alternativas, empleadas por programas de apoyo. Los terminas evolutivos estarán referidos al termino de las metas bajo criterios de tiempo o alcances poblacionales.

Proyecto de Inversión SocialLa preparación de este tipo de proyecto utiliza criterios similares de que utiliza el de inversión privada, aunque difieren en la valoración de variables determinantes de los costos y beneficios que se le asocien, la evaluación privada trabaja con el criterio de “precios de mercado”, mientras que la evaluación social lo hace con “precios sombra” o “precio social” donde parte de los costosrecaen sobre terceros

Socialmente, la técnica busca medir el impacto que una determina inversión tendrá sobre el bienestar de la comunidad, a través de la evaluación social se intenta determinar la calidad de la solución, la sostenibilidad y el control social.

Eficacia

Capacidad de lograr el efecto que se desea o espera, sin que priven para ello los recursos o los medios empleados. La Eficaciatiene que ver con resultados, esta relacionada con lograr los objetivos.

Eficiencia

Es la relación entre los resultados obtenidos (ganancias, objetivos cumplidos, productos, etc.) y los recursos utilizados (horas-hombre, capital invertido, materias primas, etc.).
Uso racional de los medios con que se cuenta para alcanzar un objetivo predeterminado; es el requisito para evitar o cancelardispendios y errores. Capacidad de alcanzar los objetivos y metas programadas con el mínimo de recursos disponibles y tiempo, logrando su optimización.

Efectividad

Es un equilibrio entre la eficacia que es el lograr los resultados y la eficiencia que es el usar los medios de forma inteligente para que no haya desperdicio. Por lo tanto, en los medios queremos ser eficientes, no desperdiciarenergía innecesaria, recursos innecesarios. En la eficacia queremos lograr los resultados, pero cuando somos eficaces y eficientes y lo hacemos de forma sostenida en el tiempo logramos efectividades.

Estudio de Mercado

El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los clientes, competidores y el mercado. Sus usos incluyen ayudar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como realizar una escritura publica
  • Como realizar proyectos
  • ¿como realizar un proyecto?
  • como realizar un proyecto de vida
  • como realizar proyectos de lectura
  • Como realizar un proyecto estudiantil
  • Como Realizar Un Proyecto
  • como se realiza un proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS