¿como realizar un proyecto?

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
PROYECTO
Pregunta Problema: una pregunta problema es aquella en la cual mediente un problema (de cualquier tema) introduces o llevas al lector a una pregunta, la cual tiene solucion en el problemaplanteado. 

Ahora su estructura consta de: 

1.- Una introducción al problema 
2.- El desarrollo del mismo 
3.- Dar datos 
4.- El planteamiento de la pregunta 
5.- Encontrar la solucióncomprobada.
El Objetivo General: lo constituye el enunciado global sobre el resultado final que se pretende alcanzar (¿qué?, ¿dónde?, ¿para qué?). Precisa la finalidad de la investigación, en cuanto a susexpectativas más amplias. Orienta la investigación. Son aquellos que expresan un logro sumamente amplio y son formulados como propósito general de estudio. Su redacción guarda mucha similitud con eltítulo de la investigación. 

Los Objetivos Específicos: representa los pasos que se han de realizar ara alcanzar el objetivo general. Facilitan el cumplimiento del objetivo general, mediante ladeterminación de etapas o la precisión y cumplimiento de los aspectos necesarios de este proceso. Señalan propósitos o requerimientos en orden a la naturaleza de la investigación. Se derivan del generaly, como su palabra lo dice, inciden directamente en los logros a obtener. Deben ser formulados en términos operativos, incluyen las variables o indicadores que se desean medir. Las causas del problemaorientan su redacción.
Justificación: ofrece un diagnóstico claro en torno al problema u oportunidad que origina el proyecto y de ese diagnóstico se desprenden de forma coherente las razones quehacen importante y pertinente el proyecto para responder al problema u oportunidad identificados.
 
Descripción: consiste en una presentación  y explicación absolutamente  clara, de las líneas deacción que obran como componentes del proyecto.}

Marco teórico / Andamiaje conceptual
El marco teórico debe dar cuenta no sólo de cada una de las categorías de análisis que constituyen la pregunta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como realizar un proyecto de vida
  • como realizar proyectos de lectura
  • Como realizar un proyecto estudiantil
  • Como Realizar Un Proyecto
  • como se realiza un proyecto
  • Como Realizar Un Proyecto
  • como realizar un proyecto factible
  • Como se realiza un proyecto de inversión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS