como realizar un taller

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Taller sobre Proyecciones Audiovisuales.(fíjate bien sobre que se va tratar…yo le mande eso…)
Duración: 4hs (lo podes repartir en 2 días o solo un encuentro)
Cupo: 15 a 30 personas (dependiendo el espacio)
Objetivo General: Promover la utilización de material audiovisual, que nos provee las nuevas tecnologías, entre ellas Internet, como una herramienta eficaz para alcanzar los objetivos deaprendizaje.(¿?????)
Objetivo específicos: (¿?????)
- Reflexionar sobre la naturaleza del texto audiovisual y las implicaciones de su uso en el proceso de aprendizaje, enseñanza y evaluación.
- Conocer modelos y pautas para la selección de materiales adecuadas al perfil y a las necesidades de alumnos o quienes vaya dirigidos.
- Desarrollar actividades comunicativas y la activación decompetencias y estrategias a través del uso de materiales audiovisuales en la clase o encuentro.

Introducción: Los docentes/educadores se ven en la tarea diaria de motivar a sus alumnos/grupo con diferentes actividades que los incentive a conocer y aprender sobre ciertos temas. En ciertas ocasiones se ven tentados en caer en la rutina de una práctica solamente estructural o gramatical y muchas veceshasta repetitiva. Este taller pretende incentivar e invitar a trabajar a los docentes/educadores a utilizar material audiovisual o videos. Intentaremos a lo largo de los encuentros desarrollar, clasificar y elaborar distintas actividades complementarias a las proyecciones.
Participantes: El taller estará dirigido a personas adultas. Docentes o educadores que se interesen y se animen en aplicarmaterial audiovisual a sus clases. Entendemos educadores adultos a personas que tengan o no educación pedagógica, que por vocación o compromiso social se encuentran en la tarea de acompañar al aprendizaje de personas.
Cronograma de trabajo (acá bolacee los podrías hacer muchos mejor)
Recepción y División en grupo: entregar a los participantes del taller una carpeta que contenga información sobreel material dictado en charlas, actividades y bibliografía. Además un carnet que contenga nombre y algún dato necesario que ayude a formar grupos para facilitar los trabajos en actividades grupales. 15’
Presentación del tema y cronograma de actividades. 15’
Introducción a al tema, 1º charla: “importancia de material audiovisual”. Breve introducción sobre el tema, charla sobre el mismo acompañadode proyecciones visuales. 40’
1º actividad grupal: pensar una clase acompañado de proyecciones. ‘30
Recreo. 15 ‘
Plenario y devolución del trabajo grupal. Exposición breve y concreto. 30’
2º Charla:”clasificación de los diferentes materiales Audiovisuales”. Los diferentes materiales serán presentados a medida que el orador los vaya exponiendo. 40’
2º actividad: pensar con qué tipo de temasse pueden utilizar las diferentes clasificaciones audiovisuales.
Plenario y devolución del trabajo. 30’
Resumen y consejos a tener en cuenta a la hora de buscar bibliografía y material.20’
MATERIALES
Material 1º charla.(no encontré algo va… no busque bien si te ocurre…)
Material 2º charla: “clasificación de los diferentes audiovisuales” (esto lo saque de la web si te surve)
CLASIFICACIÓN DEMATERIALES
En esta ponencia hemos hecho una clasificación de los tipos de materiales con los cuales podemos trabajar. No significa que sean todos los que existen, sino que para nosotros, son los que mayores beneficios prestan a la clase y con los cuales podemos trabajar varios contenidos y generar actividades orales o de escritura variadas. Tengamos en cuenta que la duración de la proyección nodebería superar los 10 minutos porque, si no, perderíamos la atención de los alumnos rápidamente y se transformarían en alumnos pasivos. Recordemos que no queremos que se acomoden en sus asientos para observar solamente y ser meramente receptivos, sino que estamos frente a una actividad donde necesitamos toda la participación posible y activa de parte de nuestros estudiantes.
CORTOMETRAJES
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como realizar un taller de estimulacion temprana
  • como se realiza
  • Como realizar un presupuesto
  • Cómo Se Debe Realizar Un Muestreo
  • Como realizar un ensayo
  • Como realizar instalaciones de cocina
  • Como realizar proyectos
  • Como realizar un estudio de seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS