como realizar una cartelera

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
En nuestros trabajos de exposición o sustentación de algún tema, siempre es bueno buscar ayudas educativas que mejoren la presentación de estas, a continuación se presentan los aspectosmásimportantes a tener en cuenta al presentar una cartelera; recuerde que la presentación de una excelente ayuda educativa mejorara notablemente su evaluación.
RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓNDEUNA CARTELERA
1. Tamaño adecuado del papel, bien sea el tamaño de una cartulina, media, un cuarto o un octavo,( estas se usan para mini carteleras). De acuerdo al tema o mensaje se escoge eltamañodel papel.

2. Debe llevar un margen que embellezca la presentación de la cartelera; en cartulina completa 4cm. En media cartulina 3 cm. O que sean acordes con el tamaño del papelempleado.

3.Los colores que se usen deben contrastar y combinar, para papeles claros utilizar marcadores gruesos en tonos oscuros rojo, verde, negro; nunca resaltadores.
Si el fondo del papel esoscuro,entonces las letras deben hacerse en colores claros. No se recomiendan colores fuertes para carteles que se van a exponer en clase, porque al mirarlos con atención por un largo rato,causan cansancio eincluso rechazo por parte del auditorio.

4. Se deben utilizar tipos de letra clara, manteniendo siempre el mismo tamaño, que puedan ser leidos con facilidad de cerca y delejos. Se debe escribircorrectamente el mensaje, primero en lápiz de mina muy suave, para distribuir correctamente el espacio, evitando que al final o al comienzo queden las letras muy amontonadaso al contrario my separadas,u organizar el espacio, aveces se coloca el mensaje arriba y sobra más de la mitad del papel, o que tengamos que elaborar varios carteles para el mismo mensaje, opara desarrollar una idea.

5. Sesugiere hacer los renglones con lápiz claro sobre los cuales se va a escribir y dejar renglón por medio; después de escrito el mensaje borrar los renglones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se realiza
  • Como realizar una reseña literaria
  • Como realiza su trabajo un gerente
  • Como realizar un plegable
  • como realiza TCU
  • Como realizar un reporte
  • como realizar un proyecto de vida
  • como realizar un informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS