Como Realizar Una Excelente Investigacion

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
No importa cual sea su tema de investigación, para realizar una investigación exitosa es preciso pasar por cinco etapas.
 
Primera etapa:
 
Determinar el alcance de la información requerida -Esto es saber lo que se necesita buscar para satisfacer su necesidad de información. En esta etapa es cuando se define lo que se necesita, identifica los términos y conceptos claves que describen lanecesidad de información, se es capaz de identificar el valor y las diferencias entre recursos potenciales disponibles en una gran variedad de formatos (por ej., multimedia, bases de datos, páginas web,conjuntos de datos, audiovisuales, libros, etc.). Usted es capaz de diferenciar entre fuentes primarias y secundarias y sabe que su uso e importancia varía según las diferentes disciplinas. Se planteala posibilidad de adquirir conocimientos en un idioma o habilidad nueva (por ej., un idioma extranjero, o el vocabulario específico de una disciplina) para poder reunir la información requerida ycomprenderla en su contexto. 
 Segunda etapa:
 
Acceder a la información requerida de manera eficaz y eficiente y evaluar de forma crítica la información y sus fuentes- Se refiere a que se investiga lacobertura, contenidos y organización de los sistemas de recuperación de la información. Saber como llegar a la información que necesita. Identifica palabras clave, sinónimos y términos relacionadospara la información que necesita. Selecciona un vocabulario controlado específico de la disciplina o del sistema de recuperación de la información. Utiliza en persona o en línea los serviciosespecializados disponibles en la institución para recuperar la información necesaria (por ej.: préstamo interbibliotecario y acceso al documento, asociaciones profesionales, oficinas institucionales deinvestigación, recursos comunitarios, expertos y profesionales en el campo). Identifica el propósito y la audiencia de recursos potenciales, sabe si un escrito es para eruditos , como lo puede ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como realizar y ejecutar una excelente encuesta
  • ¿Cómo Se Realiza La Investigación De Un Delito?
  • como realizar una investigación educativa
  • Como Realizar Una Investigación Cualitativa
  • Como Realizar Una Investigacion
  • como realizar una investigacion de mercados?
  • Como realizar un trabajo de investigacion
  • como realizar una investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS