Como realizar una investigaciò documental

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
¿Cómo se realiza una búsqueda de información formal?

Para realizar una correcta búsqueda de información, se debe usar una metodología de investigación documental, que consiste en un conjunto detécnicas y procedimientos con el propósito fundamental de recolectar, clasificar y validar datos a partir de los cuales pueda construirse el conocimiento.
En la mayoría de las investigaciones se darelevancia al conocimiento científico y este da origen a un proyecto de investigación, el cual debe llevar un orden para su elaboración, primeramente se debe definir una problemática a investigar o unobjeto de investigación que pueda ser posible de investigar, que sea actual, original y saber ¿Para que necesito la información?, o en otras palabras: ¿a qué/quien beneficiara esta investigación?,teniendo en cuenta lo anterior se debe de dar ideas de lo que se quiere saber o buscar soluciones, puesto que se delimitara un tiempo y espacio para poder recabar información, es decir las fuentes deinformación que se empleara, ya sean: libros, artículos de revistas, reportes (siendo fuentes primarias); diccionarios, enciclopedias, abstracts, resúmenes (secundarias); catálogos e indicies(terciarias).
La determinación de estas, será el resultado eficaz de la investigación, puesto que si las fuentes no son de confianza, la información será de sobra. Dado lo anterior se procederá a buscarinformación de las fuentes mencionada. Puesto que día con día, la información aumenta, se publican libros y revistas ocasionando un problema: ¿Cómo reconocer la información que satisfaga mi objeto deinvestigación?, este es nuestro siguiente paso, reconocer la información, saber dónde buscar y como hacer búsquedas efectivas, evaluar y saber incorporar la información en la base de conocimiento para usarlaen un propósito ya definido, comprender e interpretar lo que hemos de encontrar. Debemos buscar en bibliotecas electrónicas, revistas científicas que estén reconocidas por su veracidad de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Realizar Una Investigacio
  • como realizar un trabajo de investigaci n
  • Investigaci N Documental
  • como se realiza
  • INVESTIGACI N DOCUMENTAL
  • Tecnicas De Investigaci N Documental
  • Investigaci n Documental
  • Fases de la investigaci n documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS