como recargar el aire acondicionado

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014

Cómo recargar el aire acondicionado de un auto
Recargar el aire acondicionado de un auto requiere protección para los ojos, un kit de carga, refrigerante, y un conocimiento práctico. Mantén en mente, si no tienes las especificaciones de fábrica y un colector de carga con medidores, no podrás hacer un trabajo profesional, pero muchas personas recargan exitosamente el AC con kits de carga quevenden en tiendas de autos. Trata de conseguir un kit que incluya un manómetro, esto hará que la recarga sea más fácil. Sigue estas instrucciones:
Determina si queda refrigerante en el sistema. Para hacer esto, necesitarás poner la manguera de recarga en el puerto de baja presión. Asegúrate de usar protección para tus ojos. Si tu sistema está totalmente descargado, puede que este contaminado conhumedad, y cargarlo no dará resultados satisfactorios hasta que encuentres la fuente de la fuga, y la repares. El sistema debe repararse y purgarse usando una aspiradora para remover cualquier humedad. También vas a querer añadir aceite del compresor si el sistema ha estado goteando.
Revisa si hay alguna gotera. Si tu sistema ha perdido suficiente refrigerante para parar de funcionar, tienes unafuga. Las fugas pequeñas pueden tardar meses en eliminar completamente el refrigerante lo que hace que el AC no enfríe, pero cargar un sistema con una fuga significante es una pérdida de tiempo. Busca la fuga en la manguera, tubos y todas las partes del sistema de refrigerado. Rocía agua con jabón en el sistema y ve si aparecen burbujas, si lo hacen, tienes una fuga.
Asegúrate de que las bobinasde condensación no estén obstruidas con desechos, y que el compresor esté funcionando. Para probar un compresor con carga baja posiblemente tengas que saltar el interruptor de presión, que se encuentra en el acumulador.
 Coloca la válvula en la lata del refrigerante, cierra la válvula completamente.Esto conduce al pasador a la parte superior de la lata, lo que hace posible liberar el refrigerantecuando se abra la válvula.
Purga la manguera de carga abriendo la válvula hasta que se escuche que se está llenando el refrigerante, luego poco a poco ve aflojando el ajuste de latón que conecta la manguera a la válvula. Ten cuidado de que no te caiga refrigerante a la piel. Vuelve a apretar la manguera una vez que hayas oído que se escapa el refrigerante, esto debió de haber forzado el aire (yla humedad) fuera de la manguera.
 Encuentra el Puerto de carga de baja presión  en la línea de refrigeración de tu carro. Este es el tubo más grande, generalmente cerca  del acumulador. Conecta la conexión rápida y asegúrate de que no tenga fugas.
Arranca el motor y enciende el aire acondicionado a la velocidad más alta. Si la manguera de recarga está equipada con un manómetro de presión, úsalapara comprobar si el sistema necesita refrigerante. Si la presión se mantiene constante en el rango recomendado, el sistema está lleno y no debería cargarse. Si la presión está por debajo del rango recomendado, sigue las instrucciones para cargar el sistema. Otro indicador de que el sistema necesita refrigerante es que el compresor pase los ciclos rápidamente. Si el compresor se conecta y sedesconecta cada 5 a 20 segundos, es probable que tenga baja presión. El compresor se apagará cuando la presión baje demasiado. El encendido y el apagado del compresor en un sistema completamente cargado debe ser muy lento (cada 30 segundos o más) cunado hacer calor.
 Abre la válvula hasta que oigas que el refrigerante pasa a través de la manguera.
Permite a la lata prescindir de su contenido. Estotoma por lo menos de 2 a 5 minutos. Cuanto más caliente este la temperatura del exterior, más rápidamente se descargará el contenido. “Mantén la lata con el grifo arriba” en todo momento, para permitir que el refrigerante no-líquido pase al lado de aspiración del sistema para prevenir daños al compresor. ¡No lo sobrecargues! Un medidor de colector debe ser usado para medir tanto la presión alta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Com o Funciona El Aire Acondicionado
  • Como funciona el aire acondicionado de un auto
  • como detectar fugas en aire acondicionado
  • Recarga Rapida d Aire Acondicionado
  • Cómo eliminar el mal olor de tu aire acondicionado
  • COMO FUNCIONA EL AIRE ACONDICIONADO
  • Aires acondicionados
  • aire acondicionado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS