Como Recibir Bendiciones En Una Forma Efectiva

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Como recibir bendiciones en una forma efectiva
Leer Génesis 24 , Juan 15:7 y Santiago 4:1…
Los capítulos 23 y 24 de Génesis la Biblia nos habla acerca de la muerte de Sara, la esposa de Abraham, y de la forma en que Dios consoló a Abraham y a su hijo Isaac. Abraham era consciente del luto en el corazón de Isaac y entendió su necesidad por una esposa; una que trajera bendición a su vida.La forma en la que Abraham procedió a buscar esta mujer virtuosa es una valiosa lección de cómo buscar y recibir bendiciones específicas en nuestras vidas. A fin de recibir su bendición, Abraham y su siervo Aram siguieron los siguientes pasos:
1. Abraham guardó la promesa de Dios en su corazón. Nunca dejó de creer en ella.
"El Señor, el Dios del cielo, ...que bajo juramento me prometió dar estatierra a mis descendientes, enviará su ángel delante de ti para que puedas traer de allá una mujer para mi hijo". v.7
Abraham sabía con certeza que Dios bendeciría a Isaac con una esposa virtuosa. Lo sabía porque Dios se le había prometido que por medio de Isaac, su descendencia llegaría a ser una gran nación (Gen.15:4, 5). Abraham no olvidó la promesa, sino esperó pacientemente y sin dudarincluso a pesar de las circunstancias.
2. Abraham recordó y siguió las instrucciones de Dios
"El Señor, el Dios del cielo, que me sacó de la casa de mi padre y de la tierra de mis familiares... enviará su ángel delante de ti para que puedas traer de allá una mujer para mi hijo. Si la mujer no está dispuesta a venir contigo, quedarás libre de este juramento; pero ¡en ningún caso llevarás a mi hijohasta allá!"  v.7-8.

Abraham sabía que una mujer de Dios sólo se encuentra en lugares donde Dios es exaltado, en su caso particular, ese lugar era su familia. Sin embargo, también recordó el mandato que Dios le había dado de dejar a su familia e ir a una tierra prometida (Gen.12:1). Hubiera sido un error regresar al lugar de donde Dios lo había sacado. Sólo había una dirección a seguir: haciaadelante, nunca hacia atrás. Por tanto, él se aseguró de seguir las instrucciones de Dios.
3. Abraham y Aram actuaron conforme a su fe.
"Luego tomó diez camellos de su amo, y toda clase de regalos, y partió..." v.10a.
Dar pasos de fe es lo que pone nuestra fe en acción. Al principio puede parecer que caminamos en la oscuridad, pero Dios honra la fe y apoya nuestras iniciativas. No vamos a poder vermilagros en nuestras vidas a menos que actuemos de acuerdo a lo que hemos creído. Santiago lo explica de la siguiente manera: "Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta... ¿No fue declarado justo nuestro padre Abraham por lo que hizo cuando ofreció sobre el altar a su hijo Isaac? Ya lo ves: Su fe y sus obras actuaban conjuntamente, y su fe llegó a la perfección por las obrasque hizo" Stg. 2:17; 21,22.
4. Oró por una bendición específica y por una señal de parte de Dios
"Entonces comenzó a orar: 'Señor, Dios de mi amo Abraham, te ruego que hoy me vaya bien, y que demuestres el amor que le tienes a mi amo. Aquí me tienes, a la espera junto a la fuente, mientras las jóvenes de esta ciudad vienen a sacar agua. Permite que la joven a quien le diga: "Por favor, baje ustedsu cántaro para que tome yo un poco de agua" , y que me conteste: "Tome usted, y además les daré agua a sus camellos" , sea la que tú has elegido para tu siervo Isaac. Así estaré seguro de que tú has demostrado el amor que le tienes a mi amo.'"  vs.12-14
Qué gran lección de cómo orar! Aram se acercó con confianza a la presencia de Dios y pidió Su guianza en una forma muy específica porque enrealidad creía que Dios era podía y quería darle éxito en su viaje. Su oración fue una prueba más de su fe y su confianza en Dios.
5. Confió en Dios y se apoyó en Su poder, no en sus propias fuerzas
«el Dios de mi amo Abraham ... me ha guiado a la casa de sus parientes" v.27

Aram ni siquiera sabía donde vivían los parientes de Abraham. No tenía invitación, mapa o direcciones. Sin embargo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Pasos Para Recibir Bendicion
  • Requisitos Para Recibir Las Bendiciones De Dios
  • Cuatro Condiciones Para Recibir Bendiciones
  • bendiciones sobre la comida
  • COMO SE OBTIENEN LAS BENDICIONES DE DIOS
  • Como recibir Perdon de Dios
  • “Aprender a trabajar de forma efectiva como equipo requiere tiempo”
  • ¡Has recibido un regalo de comida!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS