Como reciclar el co2

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Reciclaje de CO2 en combustible

Un estudio pionero, financiado en el ámbito del VI Programa Marco de la Comisión Europea (VIPM), ha descubierto una forma de transformar el dióxido de carbono (CO2)residual en combustible útil.

El Proyecto específico de investigación focalizado (STREP), ELCAT, es una empresa conjunta entre el Instituto Max Planck en Alemania, la Universidad Louis Pasteur enFrancia y la Universidad de Patras en Grecia, coordinada por investigadores de la Universidad de Mesina en Italia. El proyecto está financiado en el ámbito del programa Ciencia y Tecnologías Nuevas yEmergentes (NEST) del VIPM.

El proyecto analizó formas de aprovechar el carbono "perdido" en el CO2, el residuo más común que proviene de la combustión de combustibles fósiles y el gas de efectoinvernadero más importante, responsable en gran parte del calentamiento global.

Aunque el CO2 no es el peor gas de efecto invernadero, es hasta ahora el más abundante, y los niveles de CO2 en laatmósfera, controlados de cerca, muestran una correlación desconcertante con los aumentos en la temperatura del aire y del mar.

"La conversión de CO2 en combustible no es un sueño sino unaposibilidad real que requiere más investigación", declaró el investigador jefe, Gabriele Centi, profesor de la Universidad de Mesina, en una entrevista concedida a la revista New Scientist.

Los resultadosde este proyecto, una vez perfeccionado, podrían ayudar a dar marcha atrás y eliminar el CO2 de la atmósfera convirtiéndolo en combustible útil. Uno de los problemas del CO2 es que es un gas muyestable. Una vez producidos, los enlaces químicos en el CO2 son extremadamente difíciles de romper. La nueva técnica hace posible que catalizadores especiales rompan estos enlaces químicos y creenmoléculas de carbono de cadena larga que pueden convertirse fácilmente en combustibles.

La investigación puede considerarse sin duda de vanguardia. Tradicionalmente, el nivel de energía necesario para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como reciclar
  • Como reciclar
  • Como se recicla
  • Como reciclar el plastico
  • Como Reciclar El Vidrio
  • Como Reciclar Paple
  • Como hacer papel reciclado
  • como aprender a reciclar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS