Como redactar un ensayo

Páginas: 12 (2811 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2009
Carbohidratos

1. Introducción

Los carbohidratos, hidratos de carbono y también simplemente azúcares. En su composición entran los elementos carbono, hidrógeno y oxígeno, con frecuencia en la proporción Cn(H20)n, por ejemplo, glucosa C6(H2O)6 de aquí los nombres carbohidratos o hidratos de carbono.Estos compuestos, abarcan sustancias muy conocidas y al mismo tiempo, bastante disímiles,azúcar común, papel, madera, algodón, son carbohidratos o están presentes en ello en una alta proporción.A partir del dióxido de carbono y agua, las plantas sintetizan los carbohidratos, en un proceso denominado fotosíntesis. 1. IntroducciónEn los últimos años, ha habido grandes avances en lo que respecta a la comprensión de cómo influyen los carbohidratos en la nutrición y la salud humana. El progresoen las investigaciones científicas ha puesto en relieve las diversas funciones que tienen los carbohidratos en el cuerpo y su importancia para gozar de una buena salud. De hecho, las noticias son tan buenas, que merece la pena estudiarlos con más detenimiento.2. La importancia de los carbohidratosLos carbohidratos se presentan en forma de azúcares, almidones y fibras, y son uno de los tresprincipales macronutrientes que aportan energía al cuerpo humano (los otros son la grasa y las proteínas) Actualmente está comprobado que al menos el 55% de las calorías diarias que ingerimos deberían provenir de los carbohidratos.
Aunque es importante mantener un equilibrio adecuado entre las calorías que ingerimos y las que gastamos, las investigaciones científicas sugieren que:   

• Una dietaque contenga un nivel óptimo de carbohidratos puede prevenir la acumulación de grasa en el cuerpo;
• El almidón y los azúcares aportan una fuente de energía de la que se puede disponer rápidamente para el rendimiento físico;
• Las fibras alimenticias, que son un tipo de carbohidratos, ayudan a que los intestinos funcionen correctamente.  Además de los beneficios directos de loscarbohidratos para el cuerpo, se encuentran en numerosos alimentos, que en sí mismos aportan a la dieta muchos otros nutrientes importantes. Por este motivo, se recomienda que los carbohidratos provengan de diferentes alimentos, para asegurar que la dieta general contiene los nutrientes adecuados.
También es importante recordar que los carbohidratos realzan el sabor, la textura y la apariencia delos alimentos y hacen que la dieta sea más variada y agradable.  3. ¿Qué son los carbohidratos?Todos los carbohidratos están formados por unidades estructurales de azúcares, que se pueden clasificar según el número de unidades de azúcar que se combinen en una molécula. La tabla siguiente muestra los principales tipos de carbohidratos alimenticios4. Los carbohidratos en el cuerpoLa función principalde los carbohidratos es aportar energía, pero también tienen un papel importante en: 
• La estructura de los órganos del cuerpo y las neuronas.
• La definición de la identidad biológica de una persona, como por ejemplo su grupo sanguíneo.  4.1. Fuente y almacenamiento de energíaLos almidones y los azúcares son las principales fuentes de energía y aportan 4 kilocalorías (17 kilojulios)por gramo. Los azúcares simples son absorbidos por el intestino delgado y pasan directamente a la sangre, para ser transportados hasta el lugar donde van a ser utilizados. Los disacáridos son descompuestos en azúcares simples por las enzimas digestivas. El cuerpo también necesita la ayuda de las enzimas digestivas para romper las largas cadenas de almidones y descomponerlas en los azúcares por losque están formadas, que pasan posteriormente a la sangre.El cuerpo humano utiliza los carbohidratos en forma de glucosa. La glucosa también se puede transformar en glucógeno, un polisacárido similar al almidón, que es almacenado en el hígado y en los músculos como fuente de energía de la que el cuerpo puede disponer fácilmente. El cerebro necesita utilizar la glucosa como fuente de energía, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como redactar un ensayo
  • Como Redactar Un Ensayo
  • Como redactar un Ensayo
  • Como redactar un ensayo
  • COMO REDACTAR UN ENSAYO
  • Como redactar un ensayo
  • Como Redactar Un Ensayo
  • Cómo Redactar Un Ensayo Ppt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS