Como redimensionar imágenes

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
COMO REDIMENSIONAR IMÁGENES

1. Con Picasa 2. Con Fotosizer 3. Con GIMP 4. Con MAC

En muchas ocasiones necesitamos reducir el tamaño de las fotos que obtenemos directamente de nuestra cámaradigital, imágenes cuando escaneamos dibujos y documentos,... para insertarlas en trabajos. Recojo aquí distintas posibilidades para hacerlo:

1. Con Picasa
Picasa es un excelente programa paraorganizar, editar y compartir imágenes. Tiene además otras muchas utilidades y funcionalidades que podemos aprovechar. Nos vamos a centrar solo en cambiar el tamaño. Está disponible para Windows, Linux yMac. Es gratuito. Puedes descargarlo desde aquí: http://picasa.google.es/download/thanks.html Veamos como lo haríamos: 1º Desde la pantalla donde se muestran las carpetas y se organizan las imágenes,seleccionaremos con el ratón las que nos interesen. 2º Buscamos abajo el icono Exportar. También está disponible dentro del menú.

Pág. 1

Manuel López Caparrós.Como redimensionar imágenes3º Se abre una ventana, donde podemos mover un cursor y seleccionar el tamaño.

Recomiendo el tamaño 640 pixeles, es mas que suficiente para cualquier trabajo web o presentación. 4º Hacemos clic enExportar Rápidamente convertirá muestras fotos

2. Con Fotosizer
Si trabajamos en windows, recomiendo este sencillo programa. Es gratuito. Puedes descargarlo desde la web oficial:http://www.fotosizer.com/download.aspx Primeramente lo ponemos en español haciendo clic en el botón Opciones

Pág. 2

Manuel López Caparrós.Como redimensionar imágenes

Veamos los elementos a tener en cuenta:1. 2. 3. 4.

Hacemos clic para añadir un carpeta de imágenes o una sola imagen. Selecciona tamaño Elegir carpeta donde se guardarán las imágenes convertidas Elegir formato gráfico (jpg, png,bmp, gif,...)

Con los ajustes que elijamos ya podemos convertir nuestras imágenes haciendo clic en el botón Iniciar que se encuentra abajo a la derecha.

Pág. 3

Manuel López Caparrós.Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Importar Imagenes A Illustrator
  • Como se representan las imagenes
  • IMAGENES DE LAS ORGANIZACIONES Organizaciones como organizmos
  • Cómo Son Las Imágenes Observadas Al Microscopio: Reales O Virtuales? Porque?
  • Manual De Como Insertar Imagenes En Word 2007
  • IMAGENES DE LAS ORGANIZACIONES La organización como sistemas políticos
  • Como interpretar imagenes satelitales
  • Como insertar imágenes en una diapositiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS