Como reducir la posibilidad de contraer enfermedades sexuales

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014

¿Cómo reducir la probabilidad de contraer el VPH?
Usted puede optar por no tener relaciones sexuales (abstinencia).
Si usted tiene relaciones sexuales, podría limitar el número de parejas.
Elija una pareja que haya tenido pocas parejas sexuales o ninguna. Cuantas menos parejas haya tenido su pareja, menores serán las probabilidades de que él o ella tenga el VPH.
Se desconoce el grado deprotección contra el VPH que brindan los condones. Las zonas que no cubre el condón podrían estar expuestas al virus.
¿Cómo Se Transmite El Virus Del Papiloma Humano?
El virus se comunica por contacto directo con una verruga o la piel infectada por el virus, durante las relaciones sexuales. Es posible infectarse las manos y la boca a través del contacto durante sexo oral o antes de tenerrelaciones. Aproximadamente 50% de las personas infectadas por VPH nunca presentan verrugas genitales pero aún pueden transmitir el virus a otros.
La infección genital por VPH se considera una enfermedad de transmisión sexual en la mayoría de los casos, aunque se admite en un pequeño porcentaje la transmisión mediante Fómites (sustancias u objetos inanimados contaminados por ejemplo: jabones, ropa intimacompartida, baños, etc.).
¿Que Tejidos Afecta El Virus Del Papiloma Humano?
El VPH es capaz de afectar el epitelio pavimentoso de la piel y las mucosas localizándose en múltiples órganos tales como: vulva, vagina, cuello uterino, uretra, pene, escroto, ano, periné, piel, lengua, laringe, tráquea, etc.

¿Cuantos Tipos De VPH Existen?
Se han aislado por técnicas de hibridación molecular por lomenos 68 tipos diferentes de VPH de los cuales 23 tienen localización genital, atribuyéndose a algunos de estos un posible papel cancerígeno en el origen del carcinoma del tracto genital inferior femenino. Ejemplo: VPH6, VPH16, VPH18, VPH33, etc.
Hoy en día es posible conocer que tipo de VPH corresponde al tejido afectado por técnicas de PCR (reacción cadena polimerasa).
¿La Infección Del VirusDel Papiloma Humano Puede Producir Otros Problemas De Salud?
Algunos VPH de transmisión sexual se asocian a cánceres genitales y anales en la mujer y el hombre. Sumamente importante es el hecho de que algunos tipos de VPH pueden causar cambios en las células del cérvix, así produciendo cáncer en ese sitio. VPH es el más importante factor de riesgo para cáncer cervical en la mujer; casi todos loscasos de cáncer cervical son causados por VPH. Los tipos de VPH que causan verrugas genitales visibles no son usualmente los que producen cambios precancerosos en las células del cérvix. Tener regularmente una prueba Papanicolaou puede ayudar a detectar y tratar tempranamente los cambios precancerosos en las células, así previniendo el cáncer cervical.
¿Qué Impacto Tiene El Virus Del PapilomaHumano En El Embarazo?
Debido a los cambios hormonales durante el embarazo, es posible que las verrugas crezcan lo suficientemente grande como para obstruir el canal de nacimiento. En tales casos, las verrugas podrían requerir cirugía, o podría ser necesaria una cesárea. En casos raros, VPH también puede infectarle al bebé, causando verrugas en su garganta.
República Bolivariana de VenezuelaMinisterio del Poder Popular para la Educación
U.E.P. “Cristo de Jose”
Puerto Píritu–Edo. Anzoátegui
2do Año Sección “E”
Materia: Educación para la Salud
Virus
Del
Papiloma
Humano

Profesora: Alumno:
Irma de la Cruz Uriel Gonzalez
Puerto Píritu 11 de Febrero de 2011
Definición: Los virus del papilomahumano (VPH o HPV del inglés human papilomavirus) son un grupo diverso de virus ADN perteneciente a la familia de los Papillomaviridae. Como todos los virus de esta familia, los VPH sólo establecen infecciones productivas en el epitelio estratificado de la piel y mucosas de humanos, así como de una variedad de animales. Se han identificado alrededor de 200 tipos diferentes de VPH.
Síntomas: Algunos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como prevenir enfermedades de transmision sexual
  • Proteccion Contra Las Its Y Las Enfermedades De Transmicion Sexual
  • como evitar embarazos y enfermedades de trasmisión sexual
  • Enfermedades sexuales
  • enfermedades sexuales
  • Enfermedades Sexuales
  • Enfermedades sexuales
  • Enfermedades Sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS