COMO REGISTRAR CANCIONES EN EL INDAUTOR

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Cómo registrar canciones en INDAUTOR.
http://www.indautor.gob.mx/formatos/documentos_registro/RPDA01.pdf 
 
-Casilla 1 (Obligatorio llenar)
Regularmente aquí van los datos del Autor, así quehay que marcar esa casilla arriba.En caso de que dos o más personas hayan hecho la canción, hay que llenar la hoja RPDA-01-A1 con la información correspondiente.
 http://www.indautor.gob.mx/formatos/documentos_registro/RPDA01A1.pdf 
 
-Casilla 2
Se llena solamente si quieren que INDAUTOR se dirija con otra persona distinta al autor de las canciones, en caso de que así sea, llenen lainformación de esa casilla con los datos de otra persona. Regularmente aquí van los datos de una persona moral. (Por cuestiones prácticas, recomiendo que el titular sea el mismo autor).
 
-Casilla 3 Representante Legal
Tengo entendido que esta es para cuando tienen a un notario o un abogado (creo). Para este tipo de situaciones, se necesitan cartas poder y varios trámites que todavía desconozco,así que recomiendo que dejen esta información en blanco si no la pueden proveer. (No pasa nada si la dejan en blanco)
 
-Casilla 4
Datos de la Obra
 
Se va a hacer lo siguiente:
 
=Título: Si vana registrar solamente una canción, aquí va a el nombre de ella. Si van a registrar varias canciones, aquí van a anotar el nombre del disco en el que vienen las canciones (en caso de que así sea). Sisolamente van a registrar varias canciones, este espacio lo dejan en blanco.        
 
=Síntesis: Aquí irán, en orden númerico, las canciones que van a registrar. (Por ejemplo: 1.Alma 2.Conocer...etc. etc. etc.)
 
=Rama: Creo que aquí es más que obvio, solamente señalan qué tipo de obra es (en este caso, yo solamente trabajo con obras musicales con o sin letra).
 
Si han dado a conocerlas canciones antes de registrarlas, es necesario anotar la fecha.Primigenia significa inédita (canción hecha por ustedes, canción propia).Derivada significa que no está hecha por ustedes (cover,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solicitud de corrección de registros ante el INDAUTOR
  • Registro de canciones
  • Registro De Canciones
  • Cómo registrarse
  • C MO REGISTRAR MIS CANCIONES
  • Como Sacar Canciones De Oido
  • Como Componer Una Canción
  • ¿Cómo escribir canciones de reggaetón?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS