Como registrar una marca en mexico

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Como registrar una marca en mexico

Presentación de Solicitud de Registro de Marca
Una Solicitud de registro de marca debe presentarse ante la oficina de marcas de México Instituto Mexicano de laPropiedad Industrial (IMPI).
Examen formal
Presentada la solicitud, la oficina de marcas realizará un examen destinado a determinar si la solicitud presentada, y la documentación adjunta, cumplecon los requisitos establecidos por la ley y su reglamento. Si la solicitud cumple con los requisitos requeridos, la fecha de presentación de la solicitud será aquella en que la solicitud fue ingresadaa la oficina. En caso contrario, la fecha de presentación será aquella en que se ha dado cumplimiento a ellos, siempre que se haya realizado dentro del plazo legal establecido.
Examen de Fondo
Serealiza una vez que se ha efectuado el examen de forma, y tiene por objeto determinar si la marca cumple los requisitos de registrabilidad estipulados en la Ley. Si se concluye que la solicitudpresentada no cumple dichos requisitos, el Instituto comunicará esta situación por escrito al solicitante, quien tendrá un plazo de dos meses para que subsane los errores u omisiones que se han presentado enla solicitud presentada. Si no se presenta contestación alguna dentro del plazo señalado, la solicitud se considerará abandonada.
Registro de Marca - Publicación Gaceta
Si se determina que lasolicitud cumple con los requisitos establecido en la ley, o bien una vez que se han subsanado los errores u omisiones en que se hubiere incurrido, se expedirá el título, el que será publicado en la Gaceta.Duración del registro
Un registro de marca tiene una vigencia de diez años, el cual se cuenta a partir de la fecha de presentación de la solicitud. Los registros pueden renovarse de maneraindefinida, teniendo una duración de diez años por cada nuevo período.
Prueba de Uso
Opera solamente a petición de terceros, y solamente procederá cuando la marca que ha sido otorgada ha permanecido sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO REGISTRAR UNA MARCA EN MEXICO
  • formato de registro de marca en mexico
  • Como Registrar Una Marca y Una Patente
  • COMO REGISTRAR UNA MARCA
  • Como Registrar Una Marca En Sunarp
  • COMO REGISTRAR UNA MARCA
  • Como registrar una marca en guatemala
  • Como realizar un registro de marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS