como relacionar los discurso sobre la cultura y la familia

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014


Cómo mejorar la concentración en las reuniones
11 A veces, prestar atención en las reuniones cristianas es todo un desafío. La mente se distrae con facilidad, quizá por el llanto de un niño o por alguien que ha llegado tarde y busca asiento. Después de una larga jornada de trabajo, es natural que estemos cansados. La persona que habla desde la plataforma tal vez no sea el más atrayente delos oradores, así que, antes de darnos cuenta, estamos soñando despiertos... o hasta adormilados. En vista de la información esencial que se suministra, nos convendría mejorar nuestra concentración en las reuniones de congregación. Pero ¿cómo lograrlo?
12 Por lo general nos será más fácil concentrarnos en las reuniones si vamos a ellas bien preparados. ¿Por qué no apartamos algo de tiempo parapensar en los temas que van a tratarse? Solo toma unos minutos al día leer una parte de los capítulos asignados para la lectura semanal de la Biblia y meditar en ella. Con un poco de planificación, también hallaremos el tiempo para analizar la información del Estudio de Libro de Congregación y el Estudio de La Atalaya. Sin importar el horario que escojamos, una cosa es cierta: la preparación nosayudará a prestar atención a lo que se expone en las reuniones.
13 Además de estar bien preparados, hay quienes han comprobado que atienden mejor en las reuniones cuando se sientan en las primeras filas del Salón del Reino. Mantener el contacto visual con el orador, buscar en la Biblia los textos que se leen y tomar notas son otros métodos para impedir que la mente divague. Sin embargo, preparar elcorazón es mucho más importante que cualquier técnica de concentración. Debemos comprender que el objetivo primordial por el que nos congregamos con nuestros hermanos cristianos es adorar a Jehová (Salmo 26:12; Lucas 2:36, 37). Las reuniones son un medio importante de alimentarnos en sentido espiritual (Mateo 24:45-47). Asimismo nos brindan oportunidades de “incitarnos al amor y a las obrasexcelentes” (Hebreos 10:24, 25).
14 Algunos tienden a medir la calidad de las reuniones por las aptitudes docentes de los participantes. Según ese criterio, una buena reunión sería aquella en la que los oradores estuvieran muy capacitados. Pero cuando la calidad de la enseñanza no parece alcanzar cierto nivel, quizá nos inclinemos a pensar lo contrario. Es cierto que quienes intervienen en el programahan de hacer cuanto esté a su alcance por emplear el arte de enseñar y, sobre todo, por llegar al corazón (1 Timoteo 4:16). Aun así, los que escuchamos no debemos ser demasiado críticos. Aunque las aptitudes docentes de los participantes son importantes, este no es el único factor que contribuye al éxito de una reunión. ¿No es verdad que lo principal para nosotros no debería ser la habilidad delorador al pronunciar el discurso, sino el interés con que lo escuchamos? Cuando asistimos a las reuniones y prestamos atención, adoramos a Dios acorde con su voluntad. En eso estriba el éxito de las reuniones. Si estamos ansiosos de adquirir el conocimiento de Dios, nos beneficiaremos de ellas sin importar la habilidad de los oradores (Proverbios 2:1-5). Así pues, resolvámonos con todas nuestrasfuerzas a ‘prestar más de la acostumbrada atención’ en nuestras reuniones.

20 La asistencia a las reuniones cristianas y el estudio personal constituyen una ayuda inestimable para alcanzar y mantener una relación íntima con Jehová. Al parecer, ese fue el caso del salmista que dirigió a Dios estas palabras: “¡Cómo amo tu ley, sí! Todo el día ella es mi interés intenso” (Salmo 119:97). Porconsiguiente, esforcémonos al máximo por asistir con regularidad a las reuniones y las asambleas. Además, compremos tiempo para el estudio de la Biblia y la meditación. Si de este modo prestamos “más de la acostumbrada atención” a la Palabra de Dios, nos esperan abundantes recompensas.

La actitud adecuada
Cuando usted va a estudiar, dispone ante sí la Biblia, las publicaciones que piensa emplear, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso sobre la familia
  • Discurso sobre violencia familiar
  • discurso sobre la comunicación en familia
  • discurso sobre la cultura
  • Como relacionar con otras culturas
  • ¿COMO SE RELACIONA EL LENGUAJE Y LA CULTURA?
  • Resumen breve discurso sobre la cultura
  • Como tener una buena relacion familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS