como reparar un coche

Páginas: 11 (2663 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela.
Instituto Universitario Politécnico.
Santiago Mariño.
Formacion Cultural.
Sección F.











Realizado por:
Jose Luis Rondon Jaimes.
C.I. 21 002 691.



Introducción.
La conducta del ser humano es producto de la cultura existente en la sociedad a la que pertenece; por tanto, ésta última determina en gran medida la forma en la quecada persona piensa, cree y actúa. Un ejemplo sencillo que ilustra ésta afirmación, es el hecho de que todos los seres humanos sienten hambre, pero el cómo, cuándo, dónde y qué comen para satisfacer esa necesidad varía de una sociedad a otra, y de la misma manera sucede con la vestimenta, la vivienda, los medios de transporte, las formas de diversión, etc. En consecuencia, la cultura afecta lasnecesidades y deseos que tienen las personas, las alternativas que considera para satisfacerlas y la forma en que las evalúa.
La cultura es el conjunto de símbolos (como valores, normas, actitudes, creencias, idiomas, costumbres, ritos, hábitos, capacidades, educación, moral, arte, etc.) y objetos (como vestimenta, vivienda, productos, obras de arte, herramientas, etc.) que son aprendidos, compartidosy transmitidos de una generación a otra por los miembros de una sociedad, por tanto, es un factor que determina, regula y moldea la conducta humana.














Orígenes de Culturales de Venezuela.
Para poder explicar este amplio tema de la historia venezolana es necesario conocer ciertos conceptos y definiciones básicas:
Cultura:
La cultura es el conjunto de formas yexpresiones que caracterizarán en el tiempo a una sociedad determinada. Por el conjunto de formas y expresiones se entiende e incluye a las costumbres, creencias, prácticas comunes, reglas, normas, códigos, vestimenta, religión, rituales y maneras de ser que predominan en el común de la gente que la integra. Partiendo de esta definición, consideramos a la cultura como un medio que permite moldear lasconductas de los individuos hacia la consecución de un fin común, compartiendo el mismo lenguaje, tecnología, conocimientos, reglas, recompensas y sanciones. Todo lo que puede conformar la naturaleza propia del individuo en su diario interactuar con su medio ambiente, va formando una identificación con la misma.
Folclore:
Es la expresión de la cultura deun pueblo: artesanía, bailes, chistes,costumbres, cuentos, historias orales, leyendas, música, proverbios, supersticiones y demás, común a una población concreta, incluyendo las tradiciones de dicha cultura, subcultura o grupo social, además se suele llamar de la misma manera al estudio de estas materias. Sin embargo hubo muchos desacuerdos referentes a qué exactamente el Folcklore contenía: algunos hablaban solo de cuentos y creencias y otrosincluían también festividades y vida común. Aunque el folclore puede contener elementos religiosos y mitológicos, se preocupa también con tradiciones a veces mundanas de la vida cotidiana. El folclore relaciona con frecuencia lo práctico y lo esotérico en un mismo bloque narrativo. El folklore incluye los bailes, la música, las leyendas, los cuentos, las artesanías y las supersticiones de la culturalocal, entre otros factores. Se trata de tradiciones compartidas por la población y que suelen transmitirse, con el paso del tiempo, de generación en generación.

Colonización:

Es la acción y efecto de colonizar (establecer colonia, fijar en un terreno la morada de quienes lo cultivarán). El término se utiliza en diversos ámbitos para indicar la ocupación o población deun espacio (colonizado) por parte de un grupo (colonizador), ya sea humano o de otra especie.

En el contexto de los seres humanos, la colonización suele referir al asentamiento de una población (los colonos) en una zona deshabitada. El concepto se utiliza como justificativo para apoyar el derecho a la ocupación de un territorio supuestamente virgen, lo que implica ignorar una ocupación previa por parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO REPARAR LA UNIDAD DE CD
  • Como reparar iphone
  • Como reparar un disco duro
  • cómo reparar un usb
  • Como reparar una laptop compac
  • Como reparar una transmicion automatica
  • Como reparar motos
  • Como Reparar Norton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS