Como reparar un disco duro

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
Porque se daña un disco duro? y Como recuperar los datos?

Acerca de los discos duros y su funcionamiento



Los discos duros son, en cierta forma, como los viejos tocadiscos en los que setocaban los famosos LP. La diferencia más importante, para este tema, es que los discos LP giraban a 33 rpm, es decir, daban 33 vueltas completas por minuto, mientras que los discos duros giran a a unpromedio de 7000 revoluciones por minuto, aunque existen algunos a 10,000 rpm.

En los tocadiscos viejos, él brazo tenía que tocar la superficie con la aguja para leer la información que convertiríaen música. Los discos duros usan agujas llamadas "cabezas", las cuales nunca deben tocar al disco, pues por la velocidad, habría una fricción que rayaría al disco, inutilizándolo. Por eso es importanteque el disco este protegido de la vibracion y de los golpes, mientras está trabajando.


¿Porque se daña un disco duro?

Los discos duros pueden sufrir de 3 tipos de daño principalmente:

1.-Daño lógico: Los archivos guardados en el disco duro se encuentran organizados de acuerdo a ciertas reglas conocidas como sistema de archivo, principalmente consta de dos partes, una tabla en dondese encuentra la ubicación física de los archivos, y el contenido mismo de los archivos. A veces, es posible que existan errores al guardar un archivo, o incluso al modificar la tabla del sistema dearchivos, lo cual provocaría que los datos no puedan ser leídos. En caso de que los archivos afectados sean del sistema operativo el equipo ya no podría arrancar. El sistema de archivos tiene una tablade respaldo, por lo cual en ciertos casos es relativamente fácil recuperar estos errores. Lo que puede ocasionar estos errores son: Apagones de energía, o errores de escritura por vibraciones ligeras.2.- Daño Electrónico: Este tipo de daño se refiere a cuando los circuitos que controlan el mecanismo del disco duro sufren daños, el principal factor de riesgo son las descargas eléctricas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reparando un Disco Duro
  • Como Funciona Un Disco Duro
  • Como desfragmentar un disco duro
  • Como destapar un disco duro
  • Como formatear el disco duro
  • Como instalar un disco duro SATA
  • Reparar Y Recuperar Sectores Y Datos Dañados Del Disco Duro
  • Partición disco duro con comando fdisk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS