Como Resucitar Un Cadaver

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2011
1) ¿Cuáles estrategias propondrías implementar para resolver los problemas descritos?

Equipos de Aplicación S. A de C.V presenta muchas oportunidades de mejora en su gestión administrativa y financiera.

Dentro de los problemas más relevantes se encuentra la forma en que están administrando los inventarios. Para lo cual proponemos movilizar el inventario obsoleto y de lento movimiento yrealizar una planificación de producción mejor ajustada a sus volúmenes de ventas, ya que están produciendo y no están vendiendo en esa proporción.

Por otro lado, se deben buscar alternativas para disminuir los costos de producción y aumentar los ingresos por ventas. En este sentido, se deben realizar varios análisis:

- Se deben analizar la estructura de costos de los productos, a fin demejorar el margen de contribución marginal de los mismos.

- Un análisis de la estructura organizacional de la empresa para determinar la cantidad real de empleados que serían necesarios en cada puesto o departamento.

- Se deben revisar las políticas de crédito de la empresa, a fin de mejorar la rotación de cuentas por cobrar.

Las acciones que proponemos se detallan en lassiguientes preguntas.

2) ¿Qué sugieres hacer para mejorar el margen de contribución marginal?

Para aumentar el margen de contribución de los productos proponemos las siguientes acciones:

1. Evaluar alternativas para disminuir las importaciones, aumentando la manufactura local. De esta forma se reducirían los gastos de importación y sería una buena oportunidad para la empresa de competir conproductos locales de calidad y por consiguiente, tendrían mejores precios en el mercado.

2. Mejorar los procesos de manufactura de cabinas para evitar gastos por re-procesos. Este producto está aportando el menor margen de contribución por su alto costo de producción debido a las fallas en la producción.

Para esto se deben analizar las razones por lo cual estos productos tienen problemas decalidad en la producción e implementar las acciones correctivas de acuerdo al resultado del análisis.

3. Asegurar la calidad de las piezas importadas a fin de evitar la sustitución de piezas no funcionales sin costo para el cliente. En este punto se deben evaluar alternativas de suplidores con piezas de mejor calidad y que ofrezcan garantía de sustitución, sin costo para la empresa, en caso de quelas mismas estén defectuosas.

4. Analizar nuevamente la política de precios de los equipos de polvo, asegurando tener un precio competitivo en el mercado que no sacrifique los ingresos de la empresa.

3) ¿Qué sugieres hacer para reducir los gastos?

Es evidente que para mejorar los resultados de la empresa se deben controlar los gastos. En este sentido proponemos las siguientes acciones:1. Reducir los productos importados. Como mencionamos anteriormente, aumentando la producción local se disminuyen los gastos de importación.

2. En la situación actual en que se encuentra la empresa, sería conveniente reducir los gastos en publicidad, solo destinando publicidad en los productos que necesiten ser promovidos y en los canales donde sea más efectivo.

3. Al realizar unaevaluación de la estructura organizacional de la empresa se podrían identificar oportunidades para mejorar los gastos en los empleados de la misma, como por ejemplo:

- Identificar la cantidad de empleados necesarios en cada puesto y departamento. Esto pudiera producir traslados o reubicación de empleados a departamentos donde puedan ser más eficientes. Por otro lado, se pudieran reestructurar posicionesdonde se requiera menos personal.

- Se actualizarían los esquemas de pago a empleados. En el caso de las comisiones de determinaría qué personal administrativo debe comisionar. Actualmente se reportan gastos de comisiones del 2% en personal administrativo, cuando pudiera ser menor.

- Al mejorar los procesos de manufactura y tener una mejor planificación en la producción, los gastos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 1 Como Resucitar Un Cadaver
  • Resucitar Un Cadaver
  • Resucitar Un Cadaver
  • Como Resucitar Un Cadaver
  • Resucitar Un Cadaver
  • El cd entra en coma y el vinilo resucita
  • Cómo y en quién está presente el Señor Resucitado.
  • Como se resucitará

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS