como rizar tu pelo
Rizando tu pelo
1. 1
Haz una loción de solidificación rápida mezclando 1 cucharada de gel con 1 taza de agua tibia. Ponla en una botella con atomizador y agitahasta que se mezcle bien. Úsalo como un fijador en cada mechón de pelo antes de poner un rulero. No satures el pelo con la loción; con una suave capa es suficiente.
2. 2
Comienza con la parte trasera.Empieza arriba y ve hacia abajo. Toma un pequeño mechón de pelo, aproximadamente media pulgada más angosto que el rulero y no más de una pulgada de grosor. Rocíalo con la loción y péinalo suavemente.Sostenlo hacia afuera del cuero cabelludo.
3. 3
Envuelve el rulero con una red, doblándola como una cubierta de libro y llevándola hasta la punta. Si tu cabello es suave y corto, puedes saltearesta parte. Si tu cabello se friza, se rompe o es irregular, la red ayudará a mantenerlo liso mientras tenga puesto el rulero.
4. 4
Envuelve el pelo hacia arriba para obtener un estilo desprolijo, ohacia abajo para lograr ondas más suaves. Asegura el rulero con pinzas si no tiene un broche incorporado. Trabaja hacia abajo en la sección, escalonando ruleros uno al lado del otro, como ladrillos enuna pared, para no tener una parte que sobresalga cuando quites los ruleros. Repite el procedimiento en las otras dos secciones.
Sacando los ruleros
1. 1
Deja los ruleros de 6 a 10 horas en tupelo para mantener la forma. Puedes dormir con ellos si quieres aunque, si planeas hacer esto, puedes optar por ruleros suaves de espuma. Ata un pañuelo (o incluso envuelve una toalla) alrededor de tucabeza para que los rulos se mantengan en su lugar durante la noche.
2. 2
Quita los ruleros con cuidado, uno a la vez, tratando de no tirar demasiado de tu cabello mientras lo haces. Retira ydesecha las redes.
3. 3
Evita cepillar tus ondas. Sólo acomoda tu cabello con los dedos. Si necesitas un cepillo, usa uno de plástico con dientes anchos y pásalo una o dos veces. Rocía con fijador para...
Regístrate para leer el documento completo.