Como Sabemos La Segunda Ley De Newton Es Una De Las Leyes B Sicas De La Mec Nica

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
Como sabemos la segunda ley de Newton es una de las leyes básicas de la mecánica (Rama de la física que estudia los fenómenos relacionados con el movimiento de los cuerpos);se utiliza en el análisis de los movimientos próximos a la superficie de la tierra y también en el estudio de los cuerpos celestes.
a importancia de las leyes de newton
Son labase de toda la mecánica clásica, porque son los principios que rigen el movimiento en general, es decir, el cambio de estado de reposo a movimiento o viceversa (primera ley),los efectos de la fuerza sobre un cuerpo (segunda ley) y de la interacción entre 2 o más cuerpos (tercera ley).

Estas 3 leyes son base para el estudio dentro de la cinemática,dinámica, mecánica de fluidos y sólidos, incluso en termometría.

La única parte de la fisica en la que las leyes de Newton no son del todo válidas son en la mecánicacuántica y la teoría de la relatividad.
La primera ley de Newton nos dice que para que un cuerpo altere su movimiento es necesario que exista algo que provoque dicho cambio. Ese algoes lo que conocemos como fuerzas. Estas son el resultado de la accion de unos cuerpos sobre otros.
La aceleración que un cuerpo adquiere es directamente proporcional a laresultante de las fuerzas que actúan en él, y tiene la misma dirección y el mismo sentido que dicha resultante.
La aceleración que el cuerpo vaya a adquirir por la acción del sistemade fuerza, se obtendrá como si el cuerpo estuviese sometido a la acción de una fuerza única, igual a R. La ecuación F = ma será en este caso, sustituida por R = ma, y elvector a tendrá la misma dirección y el mismo sentido que el vector R. La ecuación R = ma es la expresión matemática de la Segunda Ley de Newton en su forma más general.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segunda Ley De Newton O Ley De Fuerza
  • Segunda Ley de Newton o Ley de fuerza
  • Práctica
  • Segunda ley de newton
  • Segunda Ley De Newton
  • Segunda Ley De Newton
  • Segunda Ley De Newton
  • Segunda ley de Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS