Como saber si mienten

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Movimientos conscientes o inconscientes. Hay factores que no se pueden controlar como el sudor o ponerse colorado
) Gestos excesivos o de represión para no ser descubierto. El mentirososobreactúa, mira fijo o ríe en exceso como lo hacen ciertos vendedores y ventrílocuos.
) Congruencia. Hay que analizar en conjunto el lenguaje verbal y no verbal y las señales de congruencia o incongruencia.Una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace.
9) La mentira en el niño y el adulto. El gesto que adopta el niño para mentir es taparse la boca, el adulto disimula tocándose la nariz
1) Losmentirosos al responder a una pregunta hacen grandes pausas y dan respuestas cortas. Tardan más en responder que una persona nerviosa, pues necesitan más tiempo para inventar la mentira. En cambio, parauna persona nerviosa, acordarse de la verdad le toma menos tiempo. No obstante, deberemos verificar nuestras sospechas al observar el movimiento de sus ojos:
a) La gente tiende a mirar hacia arribay a la derecha para imaginar o crear una nueva respuesta, y abajo a la derecha para crear el sonido de un nuevo argumento.
b) La gente tiende a mirar hacia arriba a la izquierda para recordarinformación ocurrida en el pasado.
2) Un mentiroso ocupará más tiempo haciendo gestos con sus manos; puede rascarse el cuerpo o jugar con algún objeto, por ejemplo, una pluma. Cabe advertir que una personaque ha planeado sus respuestas tratará de controlar sus gestos.
3) Al mentir, el individuo apretará sus labios en señal de que su boca tiene información retenida. Si este gesto es repetitivo indicaansiedad. El gesto se vuelve más revelador si chupa sus labios y además traga saliva, ya que cuando alguien se pone nervioso la boca se reseca y se traga saliva en señal de encontrar las palabrascorrectas por decir.
4) En su intento por engañarnos, el individuo intentará no moverse demasiado. Señales reveladoras de su conducta falsa serán observarlo demasiado tieso o rígido y quieto.
5) El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como saber si alguien miente
  • Como saber si una persona miente
  • Como Saber Si Tu Pareja Te Miente
  • Como Se Sabe Si Se Miente?
  • ¿Cómo Saber Si Tu Pareja Te Miente?
  • Como saber cuando te mienten
  • Como saber si alguien nos miente
  • Formas de saber si alguien miente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS