Como saber si tu anuncio publicitario es bueno?

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Como saber si tu anuncio publicitario es bueno?

Los buenos anuncios funcionan a dos niveles: Captan la atencion del consumidor y al mismo tiempo transmiten un mensaje que tarde o tempranomotiva a una acción especifica. Esto depende en gran parte de que el anuncio contenga 3 caracteristias primordiales: la estrategia, la creatividad y la producción:
LA ESTRATEGIA:Estratégicamente, todo gran anuncio debe ser constante y sólido. Es decir, estar cuidadosamente dirigido a determinada audiencia, buscar lograr objetivos específicos, su mensaje debe estar redactado demanera que exprese los principales intereses del mercado al cual está dirigido.
La medición del éxito de un anuncio se basa en el grado de eficacia con que logra sus metas, y para ello lo primeroes plantearse cual va a ser la meta, si lograr aumentar las ventas, si la meta es solo ser recordado, si es por el contrario lograr cambiar actitudes del consumidor o si solo es para contribuira que se conozca la marca, etc.
LA CREATIVIDAD:
El concepto creativo de un anuncio debe ser la idea central que capta la atención y logra quedarse en la memoria. La publicidad exigediscernir constantemente soluciones creativas para los problemas que se presentan en los medios y los referidos al mensaje.
LA PRODUCCION:
Un buen anuncio implica una buena producción, un buen artefinal; los detalles, las técnicas y los criterios de producción deben acercarse lo mas posible a la perfección.
Es necesario comprender que lo que se dice es tan importante como la forma en quese dice. Lo que se dice debe ser producto de la estrategia, mientras que el como se dice debe ser producto de la creatividad y la forma de la producción.
En definitiva un buen anuncio es elque:
1) Lleva implícita una estrategia,
2) Tiene un concepto creativo original y
3) Utiliza la producción correcta para transmitir el mensaje.
Tiene tu anuncio estas características?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer un buen anuncio publicitario
  • me pregunto ¿como saber si soy un buen bombero?
  • Como Saber Si La Idea De Negocio Es Buena
  • Como hacer un anuncio publicitario
  • ¿Como sabes si algo esta vivo?
  • Como saber si mienten
  • ¿como saber si le gustas?
  • Cómo saber si existe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS