como saber

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Desde los planteamientos de Reyes Mate, se hace un pronunciamiento profundo al trabajo de la filosofía ante un hecho tan emblemático, atroz y lamentable como lo fue el holocausto que generóy abrió las puertas para pensar la sociedad desde el ámbito filosófico.
El holocausto, catalogado como una barbarie, tenía la finalidad la destrucción total de los judío-europeos por elNazismo. Es un suceso cargado de maldad, que se originó por una serie de procesos que se gestaron en el siglo pasado y que tuvo sus raíces filosóficas.
En palabras del autor, por un lado se concibecomo un hecho único e incomparable, pero por otro, un genocidio más un acontecimiento cuyas causas serán identificadas y conocidas aunque no consigan explicar lo que realmente tuvo lugar.

ElHolocausto se gestó como consecuencia de distintos eventos históricos, como el fracaso del proyecto europeo de la modernidad, las diferencias entre el cosmopolitismo y el nacionalismo, lareconciliación, la guerra el proceso de ilustración enmarcado como un proyecto racional organizado y el desarrollo de la barbarie, Sucesos que tuvieron lugar en Europa en el siglo XX (Mate, R.2003)
Autores como Heidegguer, Kant, Ortega, Rosenzweig, Luckas, Benjamín , Adorno, Kafka advirtieron sobre el detrimento de la humanidad sin medir las reales consecuencias. “ la barbarie era laconsumación y consumición de Europa” las guerras ejecutadas contribuyeron a atentar contra la humanidad, segándose y destruyéndose unos a otros por diferencias, eliminado por completo el ser yel respeto por el otro. Las corrientes como el idealismo, la ilustración, el totalitarismo, existencialismo, romanticismo, permitían al hombre occidental concebir de distinto modos las realidades,diferencias que generaron una historia de violencia teórica y política.
Tendencias como el idealismo eran fuertemente criticadas, por su marcada posición reduccionista del mundo a elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • y tu sabes comer
  • No Se Sabe Como Es
  • HAY QUE SABER LO QUE COMEMOS
  • El saber como
  • Como Sabemos
  • El saber comer
  • como saber
  • como saber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS