Como salir bien en los examenes

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
COMO SALIR BIEN EN LOS EXAMENES
Los exámenes se ven como grandes vayas para la mayoría de los estudiantes que están obligados a pasar.
Los exámenes tienen un buen propósito, siendo una parteintegral del proceso de aprendizaje que ayudan al estudiante si le dan el uso correcto a estas pruebas. El problema fundamental de los exámenes, es que algunos estudiantes no saben demostrar lo que se haaprendido durante cierto tiempo, ya que no tienen ni la más mínima idea de cómo responder las preguntas, hay algunas habilidades como lo es la TECNICA DE EXAMEN, que se puede aprender de la siguientemanera.
1. No contesto la pregunta: Es muy importante analizar ¿Qué es lo que se está preguntando? Para poder tener una buena respuesta hacia esa pregunta.
2. No hubo suficiente información: losestudiantes asumen un problema que es el escribir lo mas mínimo en una respuesta, cuando en realidad siempre se debe incluir todo lo que sea pertinente.
3. No se armo una respuesta coherente: unarespuesta consiste en una gran cadena de pensamientos desordenados, que no tienen ninguna relación entre sí ni con el tema.
4. No contesto suficientes preguntas: si no se responden el número de preguntasrequeridas el porcentaje de calificación inmediatamente descenderá por ese debido motivo.
5. No pude leer la letra: en todo examen se debe tener una letra legible si no es así es muy difícil entenderlo que se ah respondido y hace que el profesor pierda tiempo tratando de descifrar lo que se dice.
PREPARACION
Si se ha trabajado bien durante el curso no hay nada que temer en los exámenes si:
-Se han hecho resúmenes de los puntos importantes de la clase.
- Se han aprendido de memoria.
- Se ha leído suficiente material de apoyo.
Antes de cada examen se debe repasar todo lo mencionado paratener mejores calificaciones en los exámenes.
TECNICAS GENERALES
1. Tenga a la mano todos los materiales que sean necesarios: que es llevar por lo menos dos plumas de color negro y azul, un lápiz,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Come Bien, Vive Bien
  • Come Bien , Vive Bien !
  • nose como salir de esto
  • Como Salir
  • Comer bien
  • comer bien
  • estas comiendo bien?
  • Bien comen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS