como saludar

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
tienes que ser amable y respetuoso tambien tienes que portarte bien con los demas y dar respuesta exactas y cuando hables con ellos seguir platicando y no te hagas sangronahttp://www.youtube.com/watch?v=5y_KJAg8bHI Es un desafío tratar de entender por qué en México la inequidad en la distribución del ingreso no sólo es elevada sino también persistente. Responder plenamente a esta inquietudrequeriría un programa de investigación que excede los límites de este trabajo, a pesar de ello se inicia el camino destacando el papel de los antecedentes teóricos que eventualmente podrían arrojar luzsobre el fenómeno que versa esta investigación Para ello se consideran no sólo las principales corrientes de pensamiento económico que cruzan argumentos en América Latina, sino también los aportes dela Ciencia Política.

Se presenta un contrapunto sobre la desigualdad en la distribución del ingreso entre el pensamiento de la CEPAL desde Prebisch (1949) hasta "La Hora de la Igualdad" (2010) y elpensamiento económico estándar partiendo de Kuznets (1954) hasta llegar a los trabajos de Levy y Walton (2009) y Nancy Byrdall et al (2010). El rastreo conceptual muestra las divergencias en el pasadoy el acercamiento asintótico de ambas aproximaciones conceptuales (la desigualdad es mala para el crecimiento económico; idea elaborada por la CEPAL muchos años ha), pero la profunda divergencia encuanto a políticas: más estado y menos mercado para la CEPAL; más mercado y menos estado para la economía estándar.

Con base en estas teorías es posible arrojar luces sobre la lenta pero sistemáticadisminución de la desigualdad en México hasta comienzos de los ochenta y la súbita elevación asociada a la aplicación de las medidas del consenso de Washington a partir de finales de los ochenta. Seplantea como hipótesis que el recorte fiscal para enfrentar las crisis económicas es el mecanismo que explicaría el por qué la desigualdad cae después de cada contracción.

El estudio adhiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida saludable
  • comida no saludable
  • COMIDA SALUDABLE
  • comer saludable
  • comidas saludables
  • COMER ES SALUD
  • comida saludable
  • Comidas saludables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS