como sano mi niño interior

Páginas: 36 (8783 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
¿Cómo sano a mi niña o niño interior?
Cierra tus ojos. Entrega el peso del cuerpo a la bendita tierra que te sostiene. Respira suavemente, sin esfuerzo, hasta llegar a despertar y nutrir toda tu columna.
Comienza a mirar hacia tu interior, despacio y suavemente. Conecta con los aspectos de ti mismo que hasta hoy has rechazado: el aspecto inseguro, el aspecto dependiente, el aspecto duro, elaspecto sensible, el aspecto oprimido, el aspecto avergonzado, el aspecto iracundo, el aspecto solitario, el aspecto indiferente…
Abre tu corazón con la respiración, sin esfuerzo, suavemente, tiernamente… Mira a tus aspectos como si fueran niños desprotegidos y abandonados… Míralos con el corazón. Quédate en la quietud. Sólo respira y produce cada vez más amor en tu corazón sin dejar de mirar a tuniña o a tu niño…
No pretendas cambiar a esos aspectos; acéptalos incondicionalmente. Solo entrégales tu mirada amorosa, tierna, compasiva, esa que va creciendo en amor a medida que te conectas con tu niño abandonado…
Y observa qué hace tu niño cuando comprueba que no está más ni solo ni abandonado; que te tiene a ti a su lado -madre y padre- para alentarlo en sus verdaderos sueños, para queadquiera confianza en sus posibilidades, para cuidarlo, a la vez que aprendes a amarlo incondicionalmente, a darle todo lo que necesita para que recupere su derecho a ser quien de verdad es; su derecho a sentir; a hacer a su modo (es decir, a crear desde su origen); a amar; a expresar la verdad de su corazón sin miedo; a Ver; a seguir sus sueños; a VIVIR!!
El niño interior te abre la puerta para ira jugar, cantar, bailar, reír, crear, amar; para Ser el que eres en esencia. Sólo necesitamos abrirnos a activar la capacidad que todos tenemos de amarlo  incondicionalmente, en cada una de las verdades que trae, con cada una de sus heridas, con sus verdaderos dones y deseos, es decir, aceptando quién de verdad Es.
Simplemente ama a todas tus partes -todas- y descubrirás a tu propio Diosinterior. El niño te ayuda. El niño te alienta con cada una de sus heridas, con cada uno de sus dolores, con cada uno de sus sueños y anhelos profundos.
Haz este ejercicio y, si lo sientes, cuéntame qué ha pasado con tu hermosa niña o tu hermoso niño interior.
Te acompaño con amor incondicional.






Tenemos dos lados diferenciados en nuestra personalidad, el Niño y el Adulto. Cuando están bienconectados todo funciona bien, si no es así porque las experiencias, las heridas han hecho que se desconecten una de la otra, se crean conflictos, vacíos etc.
Inclusive podemos pensar que no podemos actuar como un niño, ya que estos son alborotadores, inquietos etc. Y así al igual que lo valoraron de niño, puede que lo valoremos nosotros ahora, sin justicia para ese niño que todos llevamosdentro.
Nuestro niño tiene unas emociones completas, intensas, de alegría, de felicidad, de tristeza.
Es nuestro hemisferio derecho, es el SENTIR, el VIVENCIAR, nuestro hemisferio izquierdo es el adulto, hace, PIENSA, ACTÚA.
Cuando de niños se vive abandono, maltrato, nos avergüenzan etc. El dolor es tan grande, tan insoportable que el ADULTO INTERIOR SE DESCONECTA del NIÑO INTERIOR para no sufrir.Así el niño interior se encuentra solo, aislado del mundo y en nuestro interior, puesto que no hay nadie que lo proteja.
Al crecer y desarrollarse.
Si el Niño Interior se siente criticado, descuidado por el Adulto Interior, y se proyecta así en los sentimientos de los demás; siente que los demás son controladores, critican o abandonan, sea o no cierto.
La Ira que siente el NIÑO INTERIOR elADULTO INTERIOR “no amoroso con él, no la escucha, así que la Ira la sentimos hacia los demás, cuando somos adultos no es solo el rechazo hacia los demás si no también hacia nosotros mismos.
El perfeccionismo, el miedo y demás son síntomas de la DESCONEXIÓN ADULTO -NIÑO y como victima también puede hacerse adicto a sustancias o a cosas, porque que necesita amor protección, aprobación y se siente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sanando el niño interior
  • Sanando al niño interior
  • San Agustín,Un Niño Como Los Demás
  • Sanando Niño Interior
  • Mi niño interior
  • El niño interior
  • Niño Interior
  • Niño Sano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS