COMO SE ADAPTA LOS ANIMALES

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
COMO SE ADAPTA LOS ANIMALES
Lo mismo que la flora, la fauna presenta muchos tipos de adaptaciones estacionales. Una alta proporción de las aves y muchos murciélagos migran hacia el sur durante el invierno, mientras que los restantes murciélagos y algunos otros mamíferos hibernan durante este período de poco alimento y condiciones climáticas adversas. El almacenamiento de alimentos es posibledebido a la facilidad de almacenarlos por la baja temperatura, y esta adaptación es importante para algunas grajillas y ardillas que se especializan en árboles que producen mucho solamente en algunos años como los robles y las hayas. Las cigarras, con unos sorprendentes ciclos sincronizados de emergencia que les permite saturar las poblaciones de depredadores, son características de esta zona.
COMOSE ALIMENTAN LOS ANIMALES
En la naturaleza los seres interactúan con su medio de acuerdo a sus necesidades; una de las relaciones es la de la alimentación es así como se habla de la cadena alimenticia en donde los seres más pequeños son devorado por los grandes depredadores, podría decirse también “cadena de la vida”, puesto que  unos mueren para que otros vivan.
Los animales de acuerdo a sualimentación se han clasificado en herbívoros, carnívoros y omnívoros.

COMO SE ADAPTA LA FLORA
Las hojas anchas y delgadas de las angiospermas arbóreas crecen rápidamente, interceptan eficientemente los fotones y proveen unos órganos fotosintetizadores efectivos durante los veranos cálidos y húmedos de esta zona. Sin embargo, ellas serían perjudiciales durante el letargo invernal de los árboles,permitiendo la pérdida de agua y posible daño por el frío mientras no estén fotosintetizando; por lo tanto, los árboles se desprenden de ellas en ese momento. El rápido crecimiento y floración de muchas hierbas del bosque permite aprovechar el breve período primaveral caliente y con abundante luz solar previo a que los árboles desarrollen hojas, lo cual es importante para los insectos polinizadores. Laproducción simultánea de grandes cantidades de semillas permite que muchas escapen de potenciales depredadores de semillas.
ESPECIES DE PLANTAS
PLANTA ANUAL
Es la que completa su ciclo biológico en un año. Exísten dos tipos de plantas: en verano y en invierno. Las primeras brotan en primavera, finalizando su ciclo en verano; y las últimas brotan en otoño, terminando su ciclo en invierno.
PLANTAAROMÁTICA
Es cualquier especie vegetal que tiene principios aromáticos, se utilizan principalmente como especie y planta medicinal.
PLANTA BRÚJULA
Es aquella que en la punta de sus hojas indica la orientación Norte-Sur. Esta planta recibe sólo la luz del amanecer y tratan de evitar la insolación del medio día.
PLANTA CARNÍVORA
Esta planta captura pequeños insectos, esto se da gracias a un sistemaglandular con fermentos que disuelven el cuerpo de la víctima.
PLANTA DE INTERIOR
Este tipo de planta es capaz de desarrollarse mejor en sitios cerrados.
PLANTA DE INVERNADERO

Planta tropical que por necesidad de calor y de humedad son mantenidas en un cuarto con calefacción.
PLANTA FÉTIDA
Se caracteriza por sus flores de aroma fétido, que atrae moscas y mosquitos.
PLANTA MEDICINAL
Por sussustancias activas, puede usarse como remedio para distintas enfermedades.
PLANTA RUDERAL
Esta planta habita sitios como basurales y bordes de caminos.
PLANTA TREPADORA
Sus hojas llegan a extremos muy altos, trepan árboles, paredes, rejas, rocas. Los zarcillos son órganos muy especiales, ya que se fijan gracias a su exitabilidad al contacto.

CRISTOBAL COLON
(Génova?, 1451 - Valladolid, 1506)Descubridor de América. El origen de este navegante, probablemente italiano, está envuelto en el misterio por obra de él mismo y de su primer biógrafo, su hijo Hernando Colón. Parece ser que Cristóbal Colón empezó como artesano y comerciante modesto y que tomó contacto con el mar a través de la navegación de cabotaje con fines mercantiles.
Colón ofreció su proyecto al rey Juan II de Portugal, quien lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adaptaciones De Animales
  • adaptaciones a los animales
  • Adaptaciones Animales
  • ADAPTACIONES DE LOS ANIMALES
  • ADAPTACIONES DE LOS ANIMALES
  • animales adaptados
  • Animales y sus adaptaciones
  • Adaptaciones Del Sistema Digestivo en animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS