Como se afectan las enzimas con el efecto invernadero

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Influencia de efecto invernadero sobre los seres vivos





Alumno:






Introducción

En este presente trabajo tiene por objetivo comprender e investigar la importancia de conocer la influencia de el efecto invernadero en los seres vivos, para lo cual es necesario
realizar un recorrido por distintas nociones de esta disciplina a fin de acercarnosun poco a su naturaleza.

Posteriormente analizaremos que son las enzimas de los seres vivos, el efecto invernadero, cual es su influencia y como se se relacionan entre si a fin de entender a perfección todo lo relacionado con la influencia de el efecto invernadero en los seres vivos.






































Las enzimas

Son sustanciasorgánicas de naturaleza proteica, elaboradas por las células que tienen como función acelerar o provocar las reacciones químicas que se efectúan en los seres vivos. Las enzimas son de acción específica ya que actúan exclusivamente catalizando un tipo de reacción química. Gracias a las enzimas, las células pueden efectuar sus reacciones a bajas presiones, a temperaturas moderadas, a cambios en laalcalinidad o acidez (variaciones en el PH.). El substrato es la sustancia sobre la cual la enzima reacciona.

Las enzimas actúan acelerando la velocidad de una reacción o bien haciendo posible una determinada reacción. Para realizar su acción la enzima se une al substrato, por absorción, encajando la superficie de una en la otra de una forma tal, que se podía comparar con una llave de una cerradura.Esta combinación origina un complejo reversible enzima – substrato intermedio, que luego se descompone para liberar los productos de una reacción y la enzima que es capaz de unirse a otra molécula del mismo substrato para así comenzar de nuevo la acción.

¿Cuales son las funciones que desempeñan las enzimas?
Facilitan y aceleran: reacciones químicas que realizan los seres vivos, permitiendoasí los procesos bioquímicos dentro de los organismos.
Liberan: la energía acumulada en las sustancias para que el organismo la utilice a medida que la necesite.
Descomponen: grandes moléculas en sus constituyentes simples permitiendo así que por difusión puedan entrar o salir de la célula.

Hipótesis heterótrofa
Esta hipótesis es la más aceptada actualmente y supone que los primeros seres vivoseran heterótrofos. Hetero viene de la palabra griega que significa “otro” y trofo viene de trophos que significa “que alimenta”. Todo esto quiere decir que cuando se originaron las primeras formas de vida, a partir de la materia no viva, eran formas incapaces de elaborar sus propios alimentos. Por tanto los organismos más primitivos tenían un sistema metabólico simple o poco perfeccionado. Unorganismo heterótrofo es aquel que depende de otros, es decir de una fuente externa de moléculas orgánicas en cuanto a su energía.


Efecto invernadero


Se llama efecto invernadero al fenómeno por el que determinados gases componentes de una atmósfera planetaria retienen parte de la energía que el suelo emite al haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerposplanetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con el actual consenso científico, el efecto invernadero se está acentuando en la tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad económica humana. Este fenómeno evita que la energía del sol recibida constantemente por la tierra vuelva inmediatamente al espacio produciendo a escala planetaria un efecto similaral observado en un invernadero.

¿Porque se produce?

Se podría decir que el efecto invernadero es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener una temperatura agradable en el planeta, al retener parte de la energía que proviene del sol. El aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) proveniente del uso de combustibles fósiles ha provocado la intensificación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Como Afecta La Temperatura A Las Enzimas”
  • Efecto invernadero y como prevenirlo
  • Como Afecta La Temperatura En La Enzima Catalasa
  • Como Influye Los Desechos Orgánicos En El Efecto Invernadero?
  • Efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • ¿Que es el efecto invernadero?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS