Como se ah desarrollado la administracion en la sociedad

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
COMO SE Ha DESARROLLADO LA ADMINISTRACION EN LA SOCIEDAD
La Administración es una técnica que trata siempre de lograr la máxima eficiencia en todo organismo. Es una de las tareas más importantes dela actividad humana. Todas las fases de nuestra vida moderna están afectadas por la administración.
Un Gerente de un Banco, el o la Ministro (a) de Fomento, el obispo de una Iglesia, la supervisorade una tienda por departamento, el o la directora de un hospital o nosotros mismos en nuestra vida diaria. Todos de una u otra manera somos administradores.
Todos los conceptos objetivos, métodos,principios, teorías, técnicas desarrolladas gravitan alrededor de seis (6) funciones: Previsión, Planificación, Organización, Integración, Dirección y Control; las cuales son la base para una buenaadministración.
La práctica de la administración ha existido desde los tiempos más remotos. Los relatos judeocristianos de Noé, Abraham y sus descendientes indican el "manejo" de grandes números depersonas y recursos para alcanzar una variedad de objetivos –desde la construcción de arcas a gobernar ciudades y ganar guerras -.
Las antiguas civilizaciones de Mesopotamia, Grecia y Roma mostraronlos resultados maravillosos de una buena practica administrativa en la conducción de los asuntos políticos, en la construcción de caminos y estructuras masivas y el desarrollo de sistemas elaborados decontabilidad.
Con la Revolución Industrial se iniciaron los primeros experimentos científicos en la práctica administrativa. James Montgomery, un propietario-gerente textil él escribió los primerostextos administrativos para su empresa y para otras. Eran demasiado técnicos y de estilo de miras estrechas pero, no obstante se dirigía a los problemas de planeación, organización y control de lasprimeras fábricas.
El arte de administrar es una facultad personal creativa con el agregado de la habilidad en su desempeño. La contemplación de problemas, sucesos y posibilidades desarrolla un poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como se desarrolla la sociedad
  • ¿COMO HA SIDO EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD JAPONESA?
  • El papel de la administracion en el desarrollo de la tecnologia y la sociedad
  • LA PAZ COMO UN INSTRUMENTO PARA EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA
  • Como ayuda el desarrollo tecnologico y cientifico a la sociedad
  • ¿Cómo Impactan Las Políticas Públicas En El Desarrollo De La Sociedad?
  • La sociedad actual como campo para el desarrollo del individualismo
  • De Que Manera El Conocimiento De La Estructura Del Atomo Ah Servido Al Desarrollo De La Nanociencia Y Como...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS